Recetas

¡Pasta de jalapeño! Una receta sencilla y rápida para la hora de la comida

Disfruta de la deliciosa receta de pasta con jalapeño para la semana
martes, 27 de abril de 2021 · 16:45

Cuantas veces no nos preguntamos en la semana; ¿qué podré hacer de comer para hoy, para mañana o para dentro de tres días?. Seguramente si contamos la cantidad veces que lo mencionamos a la semana, podrías decir que por cada uno de esas veces y que nos pagarán, actualmente ya seríamos millonarios por eso y, muy probablemente, no podrías negarlo en lo absoluto. La cuestión de todo esto, es que siempre existe una solución para todo y siempre tendremos combinaciones que nos ayudarán a salvarnos de cualquier día de la semana. 

Uno de los platillos más famosos y sencillos de realizar, siempre será la pasta ya que te da la oportunidad de preparar en diversas formas y con varias proteínas como pollo, res o pescado y con todas, y cada una de esas opciones, es verdaderamente ideal. La pasta también se presta para poder cocinarla de diversas formas ya sea con una salsa de tomate o alguna salsa de crema, incluso preparada con pimienta o con mantequilla. 

Pero la preparación que traemos el día de hoy es con una deliciosa crema a base de jalapeño, que muy seguramente será ideal para combinar con pollo o con camarones, incluso con un poco de jamón, podría ser una combinación ideal y perfecta. Sin más que agregar, qué te parece si vamos con la receta. 

Pasta de jalapeño 

Ingredientes 

  • 1/4 Tza perejil fresco picado finamente
  • 1 Lata leche evaporada 
  • 1 Cda de consomé de pollo en polvo
  • 1 Paquete queso tipo americano
  • 6 Pzas chiles jalapeños en vinagre sin semillas y escurridos
  • 200 Gr pasta de codito, cocida y escurrida

Preparación

Licuaremos la leche evaporada con el consomé de pollo, el queso tipo americano y los chiles.

Dejamos cocinar por 10 minutos o hasta que espese ligeramente. Reserva

Pondremos a cocer nuestra pasta en agua con aceite. El tiempo dependerá del empaque o bien puede ir desde 10 a 15 minutos.

Una vez lista ponemos a cocer en el sartén y dejamos por unos minutos más para que se integren muy bien. 

Una vez lista sirve y disfruta.

Puedes agregar trocitos de tocino frito o alguna otra proteína.