Recetas

Ensalada de col con zanahoria, así puedes hacer la tradicional receta americana

Se trata de una de las preparaciones mejor conocida de la cadena de comida rápida más popular
martes, 27 de abril de 2021 · 18:09

La ensalada de col con zanahoria es una de las recetas bien conocidas por una de las cadenas de comida rápida que comercializa alimentos a base de pollo, la cual ha ganado popularidad al ser reconocida como la tradicional ensalada americana o coleslaw. Este tipo de ensalada sirve muy bien como una guarnición para una carne asada, costillas a la BBQ o simplemente para disfrutarla sola como parte de un bocadillo ocasional.

Aunque en muchas ocasiones nos hemos preguntado qué es esa mezcla que le brinda ese sabor que la hace inconfundible, ahora es posible recrearla en casa de forma muy sencilla, ya que contrario a lo que se podría creer, este tipo de ensalada solo requiere de un cuchillo bien afilado para lograr su textura. Así que si quieres aprender a hacerla, toma nota porque a continuación te mostramos la receta y el paso a paso para que te quede perfecta.

Ensalada de col

Ingredientes: 

  • 1/4 de col
  • 2 zanahorias
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/2 taza de yogurt natural (o crema agria)
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal gorda al gusto 

Preparación: 

1.- Corta muy bien la col en pequeñas y delgadas tiras, ya sea que utilices un cuchillo bien afilado o un rallador de mandolina. Coloca la col en un recipiente y mezcla con un poco de sal gorda al gusto. Revuelve muy bien y tapa con papel plástico de cocina, para luego refrigerar por una hora.

TIP: Para que toma la textura perfecta, preparar el resto de los ingredientes 15 minutos antes de que se cumpla la hora de refrigeración de la col que cortaste previamente.

2.- Elimina la piel de las zanahorias y ralla de forma fina, de la misma forma que lo hiciste con la col. Reserva.

3.- En un tazón coloca la mayonesa junto con el yogurt natural, vinagre, mostaza y el azúcar. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección creando una especie de aliño. Deja reposar por un par de minutos.

4.- Saca la col del refrigerador y lava muy bien para eliminar el exceso de sal. Escurre para eliminar el máximo del agua que haya quedado del enjuague.

5.- En un tazón limpio, vierte la col junto con la zanahoria y el aliño que preparaste. Revuelve muy bien hasta integrar por completo y que todos los sabores se combinen a la perfección.