Recetas

¿Bolitas de arroz con queso? Disfruta de esta deliciosa receta como comida o botana

Las bolitas de arroz con queso resultan ser una de las más populares y deliciosas de todos, anímate a prepararlas con esta sencilla receta
martes, 27 de abril de 2021 · 22:30

Las bolitas de arroz, son quizá una de las recetas más sencillas y deliciosas que pueden existir, porque no solo están combinando lo frito que tanto amamos, también nos dejan disfrutar del delicioso queso en la misma receta y eso simplemente lo hacen ya una combinación ganadora. Podríamos incluso comparar esta preparación con los dedos de queso o las famosas kushiages de queso que tanto nos gustan, porque tiene un estilo similar, solo que estás bueno, llevan arroz y no son acompañadas de su salsa especial. 

Y ya que hablamos de la comida japonesa, mucho podríamos decir que este tipo de bolitas, tiene un estilo muy similar en su preparación con los famosos onigiris, los cuales son unas bolitas de arroz rellenas o mezcladas con diversos elementos, entre ellos el queso, que la hacen realmente espectacular y con ganas de disfrutar en cantidad de ocasiones. La diferencia con este, bueno es que el arroz que se usa es el especial para sushi y hoy no usaremos ese.

No te preocupes, que será con el arroz que tienes en casa, porque seguramente ya estás entrando en pánico con ello y no, para nada será así. Además de ser una preparación sumamente rica, tenemos que decir que también es muy sencilla, lejos de los que puedes pensar es demasiado fácil y no, tampoco te tomará tanto tiempo hacerla, será muy rápida. Así que tardarás más en leer que en hacerla, así que no te distraemos más y vamos con ella. 

Bolitas de arroz

Ingredientes 

  • 1 Tza Arroz cocido, al vapor
  • 1 Cubo concentrado de tomate con pollo
  • 1 Tza queso parmesano rallado
  • 1 Cda perejil fresco lavado, picado
  • 2 Pzas huevo
  • 1 Tza pan molido
  • 1 Tza aceite de maíz

 

Preparación 

Lo primero que haremos será cocer el arroz en agua y con el cubo de tomate con pollo. Recuerda que por cada taza de arroz hierve 2 tazas de agua para cocer. Dejamos por 35 minutos a fuego medio, o hasta que el liquido evapore por completo y veamos que los granos se han cocido.

Un a vez listo, será momento de mezclar el arroz junto con el queso parmesano, el perejil, los huevos y el pan molido.

Con la manos vamos a formar la bolitas de arroz  y las ponemos en el aceite caliente. Dejamos hasta que doren. Escurre el exceso de grasa en papel absorbente.

Sirve caliente.