recetas de desayuno
Croque-Monsieur: Un desayuno típico francés para iniciar la semana ¡Pruébalo!
Este sándwich suele servirse con salsa bechamel sobre el gratinado y con ensaladaEl croque monsieur es quizá uno de los bocadillos franceses más típicos y deliciosos que existen en la capital de la moda. Apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910 y se desconoce el origen de la palabra. Se trata de un sándwich normal con jamón y queso, normalmente gruyer, o emmental asado al horno y hecho con pan de molde, pero que a diferencia de cualquier otro emparedado, este va asado y se sirve gratinado de la tapa de arriba del pan.
Fue mencionado por primera vez en una novela de Marcel Proust llamada, A la sombra de las jóvenes en flor. Con el paso del tiempo han aparecido variantes de Croque-Monsieur, con diferentes panes como el de pueblo o con semillas, de jamón serrano, pollo o salmón y quesos como el comté o el mimolette. El propio Croque-Madame es una variación de este bocadillo y ha adquirido mucha popularidad alrededor del mundo.
Este sándwich suele servirse con salsa bechamel sobre el gratinado y con ensalada. Normalmente las tapas de pan se untan con mantequilla y asan en una sartén, al horno o a la plancha antes de ponerle el resto de los condimentos y ¡Voilá! A diferencia del Croque-Madame, este no lleva ningún huevo encima. Pueden servirse en desayunos o meriendas y hoy en día se admite cualquier otro relleno al gusto del comensal.
No es difícil de preparar y por ello decidimos traer para ti esta deliciosa receta para 4 personas, que te dejará chupándote los dedos. Además, es un platillo que cumple con todos los requisitos de un buen desayuno para mejorar el rendimiento físico o mental, porque contiene la fibra del pan integral, proteína de la mantequilla, queso y jamón y los carbohidratos del mismo pan. Y si lo sirves con ensalada, ¡Qué mejor! Por eso, no pierdas más el tiempo y ¡Toma nota!
Ingredientes
- 12 panes de sándwich
- 8 rebanadas de jamón
- 12 rebanadas de queso amarillo
- 1 y 1/2 tazas de queso amarillo rallado, emmental o gruyer
- 1 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
¿Cómo se prepara?
- Unta un poco de mantequilla a una de las rebanadas de pan para el sándwich.
- Elabora un sándwich con 2 rebanadas de pan, 2 rebanadas de jamón y una rebanada de queso. Colócalos en una plancha refractaria.
- Mezcla en un recipiente la crema de leche, el queso amarillo, emmental o gruyer rallado, la sal y la pimienta negra.
- Cubre con un poco de la mezcla cada sándwich.
- Antes de servir, hornea a 350 °F por 10 minutos y dejarlo unos minutos en broil para dorarlos.
- Sirve bien caliente y disfruta.
¿Con qué puedes acompañar?
Este platillo se suele acompañar con vino rosado, cuando es un aperitivo antes de la comida o de merienda, pero al ser desayuno podrías acompañarlo con un vaso de leche bien fría, tu jugo favorito o un licuado, ya sea de plátano o de fresa. También viene bien acompañarle con un chocolate frío o un té energético. Es un bocadillo bastante versátil en realidad. Todo depende de tu creatividad.
Además, lo puedes acompañar con diferentes tipos de ensaladas, como la rusa, la primavera, la toscana, la de espinacas con manzana, nueces y aderezo de miel con mostaza o hasta la de lechuga con pepino, jícama y mango. También queda con la ensalada de lechuga con aguacate o con la de lechuga con jitomate. Hay gran cantidad de frutas y verduras que puedes combinar con un sándwich como este.