Recetas

Comidas saludables: Prepara un delicioso arroz de coliflor rojo

Si tienes antojo de un arroz, pero estás a dieta, una opción más saludable es prepararlo con coliflor, te damos una receta deliciosa
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:03

El arroz es una de las preparaciones más comunes en los hogares mexicanos, ya que sirve como acompañamiento para muchos guisados típicos de nuestra gastronomía; sin embargo, el arroz aporta una buena cantidad de carbohidratos y almidón que de no utilizar, nos pueden ayudar a ganar peso. En este caso, existe una alternativa más saludable, la coliflor.

Gracias a la textura de la coliflor, muchos han tenido la visión de utilizarla para hacer una gran variedad de preparaciones y en este sentido hoy te compartimos una receta fácil de hacer y muy saludable, un delicioso arroz de coliflor rojo, que también puede ser conocido como arroz a la mexicana debido a que se usan ingredientes muy típicos del país.

El arroz de coliflor es bajo en carbohidratos, por lo que es excelente para dietas de adelgazamiento, es rico en agua y fibra, además de aportar vitaminas C, del complejo B, y minerales como potasio y fósforo, necesarios para el sistema inmunológico, para mantener en equilibrio los líquidos en el organismo y tener energía, entre otros beneficios. Disfruta este rico arroz de coliflor rojo.

Arroz de coliflor rojo

Ingredientes:

  • 1 coliflor grande
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 taza de verduras cocidas (chícharos, zanahoria y papa en cubitos)
  • 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Lo primero es cortar la coliflor en arbolitos, luego lávalos bien con agua fría dejándolos en un tazón grande por 15 minutos con una cucharada de vinagre blanco por cada litro de agua, de esta forma se desinfectará bien. Escurre perfectamente y pasa los arbolitos a un procesador de alimentos, muele hasta obtener una especie de arroz.

Lava los jitomates y pásalos a la licuadora en trozos con el diente de ajo y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea, reserva.

Coloca una cazuela a fuego medio alto, agrega el aceite de oliva virgen y en cuanto se caliente agrega la cebolla picada en cubitos, deja que se sofría y enseguida agrega la coliflor picada, remueve regularmente.

Después de unos 3 minutos agrega el caldito de jitomate y el consomé de pollo en polvo, remueve perfectamente. 5 minutos después agrega las verduras cocidas, remueve y espera a que comience a evaporarse el líquido, rectifica la sazón, si hace falta puedes agregar pimienta negra molida y un poco de sal. ¡Disfruta este rico arroz!