Recetas

Aprende a preparar una deliciosa crema de coliflor morada con esta receta

La coliflor morada es poco conocida, pero llena de nutrientes y muy similar en sabor a la blanca
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:05

Quizá no te era familiar una coliflor morada, aunque en realidad es una de las variedades de colores de esta planta. En olor y sabor es muy similar a la blanca que es más popular, aunque ésta provee de mayor cantidad de antioxidantes. La coliflor morada se caracteriza por un bajo contenido calórico y por el contrario, ser rica en vitaminas C y K, así como antiocianinas, unos antioxidantes que le brindan su color morado.

Es un vegetal lleno de fibra que mejora el tránsito intestinal, es saciante y a la vez diurético; también es una fuente rica en flavonoides y ácido fólico, por lo que combate a los radicales libres, previene el envejecimiento, es buen alimento para las embarazadas y protege la salud cognitiva. Si a estas propiedades le sumamos una apariencia poco usual obtenemos platillos muy atractivos.

Como esta crema de coliflor morada, una sopa poco conocida, pero muy bonita en apariencia por su color rosa-morado. En esta receta te decimos paso a paso cómo preparar esta deliciosa crema de coliflor morada para aprovechar todos los beneficios de este vegetal y una vez que la pruebes seguro querrás incorporarla en otras preparaciones. ¡Esperamos que la disfrutes!

Crema de coliflor morada

  • 700 gramos de coliflor morada
  • 800 gramos de caldo de verduras
  • 2 puerro
  • 2 dientes ajo
  • 1 cucharada de curry
  • 200 mL de crema para batir
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen
  • 20 gramos de mantequilla sin sal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca una olla a fuego medio y agrega la mantequilla sin sal con el aceite de oliva virgen, espera a que la mantequilla se derrita y agrega el puerro cortado en trozos (únicamente la parte clara) y los dientes de ajo picados finamente.

Remueve y espera a que se sofrían por unos 4 a 5 minutos, después agrega los ramitos de coliflor morada previamente lavados y desinfectados, reserva unos cuantos para el final.

Añade el curry y saltea regularmente, después de un par de minutos sirve el caldo de verduras, en caso de no conseguir puedes agregar agua y condimentar con algún caldo en polvo cuidando las cantidades de sal.

Agrega sal y pimienta al gusto, deja que hierva y rectifica la sazón, baja la flama y espera a que se cocine por media hora a temperatura baja hasta que la verdura quede suave.

Una vez que los vegetales estén tiernos, retira del fuego, espera a que se enfríe y pasa a la licuadora, bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Regresa esta mezcla a la olla y agrega la crema para batir, remueve a fuego medio y deja por alrededor de 5 minutos o hasta que haya espesado. Sirve caliente y coloca unos ramitos de coliflor morada que reservaste para decorar. ¡Disfruta!

Otras Noticias