Recetas

Tortitas de espinacas con queso, una receta fácil para chuparse los dedos

Las tortitas de espinacas con queso son rápidas de hacer, nutritivas, deliciosas y económicas
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:02

Las tortitas de espinacas con queso son una comida muy típica en los hogares mexicanos, pues además de que son ricas, son saciantes, nutritivas y económicas. Entre sus beneficios están el aporte de energía, carotenoides como betacarotenos, luteína y zeaxantina que son antiinflamatorios, anticancerígenos y protecetores del sistema inmunológico y la salud visual.

Las espinacas también son una fuente rica de vitaminas K, A, C y ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2, por lo que ayuda a tener huesos fuertes, una piel luminosa, es excelente para el cerebro y las mujeres embarazadas. Por otra parte, al ser un vegetal de hoja verde contribuye a mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.

En esta receta fácil te decimos cómo hacer unas tortitas de espinacas con queso que te van a gustar tanto como para "chuparse lo dedos". Puedes comerlas secas o bien, preparar un caldito de jitomate y acompañarlas con un rico arroz rojo. También puedes utilizar espinacas congeladas, sólo debes cocerlas en agua y esperar a que se enfríen para seguir la receta. ¡Que las disfrutes!

Tortitas de espinacas con queso

Ingredientes:

  • 500 gramos de espinacas
  • 180 gramos de queso Oaxaca
  • 1/4 de cebolla
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta las espinacas, córtalas en tiritas y colócalas en una olla con agua hirviendo (aproximadamente 1 litro), espera unos 6 minutos y retira del fuego cuando se hayan cocido.

Escurre el agua y espera a que se enfríen. Pasa a un tazón grande.

En un sartén a fuego bajo, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen y una vez caliente, agrega la cebolla picada en cubitos, espera a que se sofría y retira. Pasa al tazón con las espinacas.

Agrega el queso Oaxaca picado en trocitos y la harina de trigo, remueve para integrar todos los elementos.

En un platito sirve los huevos, agrega un poco de pimienta negra molida y sal, revuelve y sirve la mezcla en el tazón de espinacas, remueve e integra.

Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, aproximadamente una cucharada, coloca ahí las tortitas de espinaca con queso (sólo toma una cucharada de la mezcla y dale forma con tus manos, o bien, dale forma estando en el sartén).

Una vez que se doren por debajo, voltea, tapa para que se cuezan por dentro, en cuanto estén listas retira del fuego. ¡Disfruta esta rica comida!