Recetas

¡Salsa taquera! Disfruta de la salsa de tus tacos favoritos con esta sencilla receta

Los taquitos de nuestra taquería favorita, tienen una salsa especial y hoy te contamos el secreto para lograr la receta perfecta
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:30

Algo que caracteriza a los famosos y delicioso taquitos, de cualquiera que sea el de tu elección; pastor, costilla, lengua, campechano etc, no puedes negar que lo que hace perfecto a este gran platillo, también es acompañarlo de una deliciosa salsa, que por extraño que parezca parece que está salsa la hacen con una receta especial y nos encanta. Podría pensarse que tiene algo secreto, pero la realidad es que no, lejos de eso, se trata de una preparación mucho más sencilla y sí, el día de hoy te vamos a dar con detalles la manera de prepararla. 

Conocido como el guacamole falso, está  salsa es algo que se ha adoptado para que su textura dure mucho más y que no llegue a oxidarse y pueda durar por mucho más tiempo que lo que lo hace el guacamole en su versión tradicional. Algo que te vamos a contar y que seguramente te va a romper el corazón, es que este "guacamole": ¡NO LLEVA AGUACATE!. Tristemente no se usa, pero se reemplaza por otros ingredientes y lejos de ser malo, no podrás negar que es muy buena. 

Incluso hace un tiempo se hizo muy viral esto, porque resultaba que alguien descubrió este gran secreto de la salsa de las taquerías que dejo a muchos, como seguramente a ti ahora que seguro no sabías, sí lo sabías, entonces no lo rompimos y te decimos que igual no te sientas mal, que es una de las mejores salsas y que ahora que ha llegado a tu vida, deberás aprovecharla. Sin más que agregar, vamos con la receta de la famosa e increíble salsa taquera. 

Salsa taquera 

Ingredientes 

  • Suficiente de agua, caliente
  • 2 Calabazas, cortadas en trozos medianos
  • 4 Tomates verdes, sin cáscara
  • 4 Cdas de aceite vegetal, para freír el chile
  • 2 Chiles serranos, sin rabo
  • 1/4 Cebollas
  • 1 Diente de ajo, sin piel
  • 1 Tza de hoja de cilantro
  • Al gusto de sal de grano

Preparación

Cocinaremos la calabaza y el tomate verde en una cacerola con agua caliente por aproximadamente 5 minutos o hasta que los vegetales estén suficientemente blandos. Escurrimos y dejaremos enfría en chorro de agua fría. Reserva.

En un sartén ponemos a calentar a fuego bajo el aceite vegetal, con el chile serrano hasta que la piel comience a dorarse. Mueve constantemente para obtener un dorado uniforme. Reserva con todo y aceite.

Llevamos a la licuadora las calabazas, el tomate verde  cebolla, el ajo, el chile serrano con el aceite que reservamos, el cilantro y la sal de grano hasta integrar por completo. Dejamos hasta obtener una consistencia deseada.

Agrega un poco más de aceite a la salsa.

Sirve y disfruta con tus tacos