Recetas

Receta espiropapas: Una forma ideal de consentir a los más pequeños en el Día del niño

Este año el Día del Niño volverá a ser diferente y por ello, hoy traemos una receta magnifica con papas
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:16

Cuando estábamos chiquitos, lo que más nos gustaba al terminar la escuela era ir con el señor que vendía papas en una bicicleta y pedirle a mamá que nos dejará solo una vez comerlas, antes de llegar a casa y probar lo que hizo ese día para la hora de la comida. Por lo regular siempre nos decían que no o, por lo menos no entre semana, pero muchas veces los viernes llegaban y nos alegraba la vida saber que ese día tendríamos una gran recompensa las papas del carrito. 

Una de las tradiciones más grandes de ello, precisamente eran las famosas espiropapas las cuales consistían de ser sostenidas por un palito de madera, fritas y acomodadas de tal manera que no chocaban, parecía que estaban ahí flotando y quizá esto era lo que las hacía de lo más especiales. Ahora, seguro nos dirás es que no solo era con un señor, algunos contaban con una tiendita a lado de la escuela y ahí mismo las compraban. Algunos seguro tuvieron la “suerte” que la misma persona que les vendía dentro de la escuela y los alimentaba bien,  era la misma que los malcriaba por fuera y eso era el mejor secreto de todos.

Recordarás también lo que le ponías y es que la catsup y la salsa picante no podían faltar en la preparación. Algunos arriesgados y si tenían en donde las compraban, podían disfrutar de mostaza en las espiropapas. En fin, como sea que las comieras, todo es válido y delicioso. Y pensando que ahora los niños, muchos de ellos no tienen la oportunidad de vivir esto porque seguro ya son escasas las espiropapas, no se las pueden perder y ahora, con motivo del Día del Niño, que mejor manera de consentirlos que con unas espiropapas, que además de ser deliciosas, son hechas en casa y serán mucho más saludables, sin mencionar que ahora van a venir muy bien, por ser otro año que lo festejarán de manera diferente. Sin nada más que agregar, vamos con la receta.

Espiropapas 

Ingredientes 

  • 3/4 Tzas de harina
  • 1 Cda de paprika
  • 1/2 Cdas de pimienta negra molida
  • 1/2 Cdas de sal
  • 1 Cdita de ajo en polvo
  • 1 Tza de agua
  • 4 Papas
  • Aceite en aerosol (el necesario)
  • 1 Cda de paprika (para acompañar)
  • Salsa Picante

Preparación

En un bowl vamos mezclar harina con paprika, pimienta negra molidasalsa, ajo en polvo y agua hasta integrar por completo. Reserva hasta su uso.

Vas a tomar un palo de madera para brocheta, insertaremos la punta en un extremo de la papa y la vamos a atravesar hasta que la punta de la brocheta salga del otro lado. Colocaremos la papa sobre una tabla y con ayuda de un cuchillo, cortaremos la papa en forma diagonal de manera que formes un espiral; recuerda ir girando la papa para lograrlo. Distribuye la papa a lo largo del palo para brocheta y báñala con la mezcla anterior hasta cubrir.

Colocamos las espiropapas en una charola con papel encerado y las rociamos con aceite en aerosol y fríe.

Sirve con un poco de paprika y acompaña con salsa picante.