Recetas

Hot Cakes rellenos de crema de avellanas, la receta ideal para disfrutar del domingo

Los hot cakes han sido considerados como uno de los desayunos más ricos del mundo y quienes somos nosotros para negártelos
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:18

Bien dicen que los domingos se hicieron para romper la dieta y quienes somos nosotros para no darte malos consejos y empezar el día de una manera muy dulce, sin mencionar que deliciosa. A ver algo interesante a comentar es que los hot cakes no tendría porque ser tan malos, sí los combinamos equilibradamente, quizá en lugar de la harina tradicional puedes sustituirla por una a base de avena y plátano, como complemento y será, además de deliciosa, una combinación ganadora para todos en casa. 

Ahora bien, lejos de pensar que la crema de avellanas es completamente mortal para nuestro régimen de alimentación, que podría pensarse que sí, pero la realidad es que no. Por extraño e increíble que esto parezca, la crema de avellanas tiene grandes beneficios y ahora mismo te vamos a incitar a que compres un poco, porque algo que hemos aprendido de los amigos nutriólogos es que no pasa nada si comes algo de ese estilo, lo importante es moderarte. 

Algo interesante de la crema de avellanas es que puede ser ideal para mejorar el estado de ánimo, gracias a su alto contenido de flavonoides, la crema de avellanas nos ayuda a ser mucho más felices y nos da un mejor humor, por que aquellas veces que la comes, no es casualidad que te sientas feliz porque si tiene ese efecto la maravillosa crema de avellanas. Eso si, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda solo consumir solo 2 cucharadas al día, por lo tanto no deberás emocionarte. Pero bueno ya no vamos a decirte más y vamos con la receta. 

Hot Cakes rellenos de Crema de avellanas

Ingredientes 

  • 1 Tza de crema de avellanas
  • 1 Tza de harina para hotcakes
  • 1 Huevo
  • 3/4 Tzas de leche 
  • 1 Cda de mantequilla, derretida
  • Mantequilla (suficiente para la preparación) 
  • 1 Plátano, cortado en rodajas
  • 1 Tza de azúcar glass, para espolvorear
  • 1 Tza de nuez, troceada

Preparación

Lo primero que haremos será colocar la crema de avellanas en una manga, en caso de no tener, puedes aplicar la tradicional bolsa cortada de una esquina. Vamos a poner sobre una charola unas porciones de la crema en forma de círculos y llevamos a congelar por 1 hora. 

Para hacer la mezcla de hot cakes vamos a mezclar en un bowl harina, huevo, leche y mantequilla hasta tener una sola consistencia. 

A fuego medio vamos a poner en un sartén un poco de mantequilla. Con ayuda de un cucharón vamos a poner una parte de la mezcla en forma de círculo agregamos una galleta de la crema de avellana y ponemos por encima un poco más de la mezcla de hot cakes. Dejamos hasta cocer por ambos lados. 

Haces así hasta terminar con toda la mezcla y la avellana. 

Sirve y disfruta con un poco de azúcar glass o miel y acompáñalo con un plátano