Cena saludable

Berenjenas rellenas, una cena ligera perfecta para compartir

Olvídate de los problemas para dormir con una receta sencilla que te ayudará a cuidar tu alimentación y descansar sin preocupaciones
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:48

La hora de la cena es quizá uno de los momentos del día en el que ya estamos demasiados cansados después de una larga jornada, por lo que buscamos preparaciones sencillas que nos permitan tener una cena completa, pero que al mismo tiempo nos deje dormir sin complicaciones. Es por eso que las berenjenas son una muy buena opción para cocinar, ya que son sencillas de elaborar y con sabor delicioso que seguro te va a encantar. 

Incluir berenjenas en la dieta balanceada es una buena forma de obtener una gran cantidad de nutrientes como vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico, que ayudan a reforzar el sistema inmune, así como por sus grandes concentraciones de potasio, calcio y fósforo. Al ser muy baja en calorías es perfecta para combinar con cualquier tipo de dieta, muy en especial en aquellas en las que se busca bajar de peso. 

Por su alto nivel de antioxidantes, es una de las verduras que te ayudará a retrasar los primeros signos del envejecimiento, ayudando a mejorar la apariencia de la piel, así como para eliminar los radicales libres. Además ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre, reduce los niveles de glucosa, facilita el funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, así como para prevenir enfermedades cardiacas. 

Berenjenas rellenas

Ingredientes: 

  • 4 berenjenas medianas
  • 1 taza de queso panela rallado
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • 1/2 taza de queso cotija rallado
  • 2 huevos

Preparación: 

1.- Con ayuda de un palillo realiza algunos agujeros por toda la superficie de las berenjenas, previamente lavadas. Coloca las berenjenas en una charola y hornea por 30 minutos a 180 grados. Retira del horno y deja enfriar ligeramente. 

2.- Con ayuda de un cuchillo con mucho cuidado corta por la mitad las berenjenas y con una cuchara retira parte de la pulpa de forma que la verdura no pueda perder su forma. 

3.- Pica la pulpa en pequeños cubitos y mezcla con los tres quesos y el huevo. Revuelve muy bien para integrar a la perfección. Añade un poco de sal y pimienta, sigue revolviendo para integrar. 

4.- Rellena las berenjenas con la preparación que realizaste con los tres quesos y coloca de nueva cuenta en una charola para hornear. Vuelve a hornear por 20 minutos o hasta que notes que el queso comienza a gratinarse y verse ligeramente dorado. 

5.- Retira del horno y sirve mientras aún están tibias.