Recetas

Recetas fáciles con atún: Cocina un lomo a la pimienta bajo en grasas

Sigue cuidando tu alimentación con preparaciones sencillas que puedes hacer desde casa sin complicaciones
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:57

En esta temporada de calor cuidar de tu alimentación e hidratación es muy importante para evitar problemas relacionados con las altas temperaturas que pueden afectar incluso la composición de algunas preparaciones si no se conservar de la forma adecuada. En esta época las recetas frescas se colocan como las preferidas de muchos de nosotros, puesto que son muy sencillas de elaborar, pero sobre todo nos permiten refrescarnos un poco. 

El atún natural es uno de los ingredientes que debes incluir en tu alimentación en esta primavera ya que además de tener un delicioso sabor contiene grandes beneficios para el organismo. Al ser un producto con un gran aporte de proteína es el más recomendado para mantener el tono muscular, contiene vitaminas A y D, que mejoran el desarrollo del sistema nervioso, mejorando los procesos de cicatrización. 

Al ser una buena fuente de minerales, estos funcionan como un laxante natural, por lo que es muy recomendado en personas con problemas digestivos. Por su contenido de Omega 3, fortalece la salud del corazón, controlando los niveles de colesterol alto, triglicéridos y hasta ayudando a reducir la posibilidad de sufrir un infarto. E incluso puede mejorar los procesos mentales como la memoria y retención de información en edades tempranas. 

Lomo a la pimienta

Ingredientes:

  • 2 lomos de atún (150 gr cada uno)
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimientas enteras 
  • 1 cucharadita de sal
  • Chile en polvo al gusto
  • 2 tazas de mix de ensalada

Preparación: 

1.- En un plato amplio coloca las dos piezas de lomo de atún y sazona con un poco de sal y chile en polvo al gusto. Reserva. 

2.- En una sartén coloca la mantequilla junto con el aceite de oliva y deja derretir ligeramente a fuego medio. Vierte las pimientas y cocina por unos 5 minutos hasta que comiencen a suavizarse y reventar. 

3.- Una vez lista la pimienta, coloca el atún y cocina por unos 2 minutos de cada lado, de forma que el exterior se dore a la perfección pero manteniendo su color exterior ligeramente rosado. Retira del fuego y corta en rebanadas no muy gruesas. 

4.- En un plato, coloca un poco de ensalada al gusto y añade el pescado de forma ordenada. Acompaña con el aderezo de tu preferencia y listo. Disfruta. 

Otras Noticias