Recetas

Ensalada de pollo y mayonesa, una receta fresca para terminar el día de forma sencilla

Si tienes pollo en el refrigerador que te haya sobrado en la semana, esta es la receta que necesitas para utilizarlo antes de desecharlo
viernes, 23 de abril de 2021 · 19:04

Bien dice que el pollo es uno de los ingredientes que no puede faltar en el refrigerador, ya que se trata de uno de los alimentos más fáciles de combinar en una gran cantidad de recetas, sin contar que se puede cocinar en cuestión de minutos y puede ser uno de los platillos perfectos para la hora de la cena. Además, su consumo es una verdadera fuente de nutrientes para el organismo, en especial si se combina con los ingredientes necesarios para tener un platillo muy bien balanceado. 

El consumo de pollo al menos dos veces por semana, aporta una buena cantidad de proteínas al cuerpo, es bajo en grasas por lo que se puede adaptar bien a casi cualquier tipo de dieta. Al contener un bajo aporte de colesterol es uno de los productos más recomendados para el consumo infantil después de los seis meses de edad, por lo que puede integrar en las papillas naturales que se preparan en casa. 

Por su contenido de aminoácidos mejoran la salud cardiovascular mejorando la circulación sanguínea, incluso su consumo está relacionado con el estado de ánimo general. El pollo es rico en minerales como el fósforo, selenio, potasio y zinc, así como vitaminas B6, vitamina A, B2, entre otras. Así que si quieres aprovechar ese pollo que tienes en el refrigerador, una ensalada con mayonesa es una receta perfecta para terminar el día y compartir con quien tu quieras. 

Ensalada de pollo y mayonesa

Ingredientes: 

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1/4 de lechuga
  • 1 lata de chícharos cocidos
  • 1 pieza de apio
  • 2 zanahorias
  • 1 papa grande
  • 2 chiles jalapeños
  • 1 pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • Mayonesa al gusto

Preparación: 

1.- En una olla coloca la pechuga de pollo limpia, junto con las zanahorias y la papa. Cubre con suficiente agua y una pizca de sal. Deja cocinar por unos 25 minutos o hasta que el pollo se haya cocinado por completo. Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar ligeramente. Corta las verduras en cubos pequeños y desmenuza el pollo. Reserva. 

2.- En un tazón, coloca la lechuga cortada en tiras junto con las zanahorias, papas, chícharos, así como el apio cortado en cubos pequeños. Revuelve ligeramente para integrar. 

3.- Añade el pollo desmenuzado junto con los chiles jalapeños en rodajas y un poco de mayonesa al gusto. Revuelve de nueva cuenta para que todos los ingredientes se impregnen con la mayonesa de forma adecuada. 

TIP: Si lo deseas puedes quitar los chiles jalapeños de la preparación o añadir más piezas a la receta. 

4.- Sirve y si lo deseas puedes acompañar con un par de tostadas o disfrutar solo con la bebida de tu preferencia. Disfruta. 

TIP: Puedes aprender a hacer tu propia mayonesa casera de forma mucho más saludable con la receta que puedes encontrar haciendo clic en este enlace