Comida mexicana

Manitas de puerco en salsa verde, prepara esta receta fácil y exquisita

El sabor de estas manitas de puerco en salsa verde te va a dejar sin palabras, no te puedes perder esta deliciosa receta
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:36

En México nombramos manitas de puerco a las patas del cerdo, y si bien para algunos no resultan atractivas, es porque no las han probado. Las manitas de puerco son una delicia que se "huesear", es decir, que se come directo del hueso, pues la carne es tan poca y tan suave que queda casi pegada al tejido óseo.

Por ello, en esta ocasión queremos compartir contigo la receta de unas deliciosas manitas de puerco en salsa verde, una comida mexicana muy típica y también deliciosa, que si no has probado tienes que hacerlas en casa, seguro que no te arrepentirás. Y si tienes temor por los nutrimentos, no te preocupes, ya que comerlas de vez en cuando es benéfico para tu salud.

Pocos lo saben, pero las manitas de puerco no sólo aportan una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico y casi no contienen carbohoidratos. Aportan colágeno, vitaminas del complejo B, A, C, D, E y K, hierro, calcio, potasio y magnesio, entre otros nutrientes, por lo que es ideal para embarazadas, combatir el estrés y la ansiedad, cuidar el buen funcionamiento del corazón y proteger los tejidos.

Manitas de puerco en salsa verde

Ingredientes:

  • 2 kilos de manitas de puerco
  • 800 gramos de tomate verde
  • 4 chiles serranos verdes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo
  • Sal

Primero asegúrate de las manitas de puerco estén bien limpias, quítales los pelitos que pudieran tener, la grasa y lávalas muy bien. Colócalas en la olla exprés o a presión con aproximadamente 1 litro de agua (o lo suficiente para que las cubra y haya 5 centímetros de agua arriba), 1 diente de ajo, 1/2 cebolla y las hojas de laurel.

Una vez que empiece a sacar el vapor cuenta 20 minutos (esto dependerá de tu olla y la temperatura de tu estufa, pero es un tiempo aproximado) y retíralas del fuego.

En una ollita con agua coloca los tomates verdes previamente lavados y 1/2 cebolla, deja hasta que se suavicen y pasa a la licuadora con el agua de su cocción, agrega 2 dientes de ajo pelados y muele hasta obtener una salsa tersa.

Coloca una cazuela a fuego medio alto, añade la manteca de cerdo, o bien, aceite vegetal. Una vez que esté bien caliente sirve la salsa verde y espera unos minutos para que cambie de color, agrega sal al gusto.

En cuanto empiece a hervir agrega las manitas de puerco, deja 10 minutos a fuego bajo y retira. ¡Disfruta esta delicia!