Recetas

Lasaña SIN laminas, checa como hacer esta deliciosa receta paso a paso

Esta lasaña puede ser ideal para diversos tipos de dietas
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:26

La comida vegetariana no es del todo mala si lo analizamos detenidamente, nos daremos cuenta que existen diversas recetas en las que se ha aprovechado mucho el uso de los vegetales o algún tipo de legumbre, para darle un giro a la cocina tradicional y sorprendernos con algo diferente, poco ordinario y sumamente rico. Pensando específicamente en esto, la lasagna o lasaña, como sea que la conozcas, desde hace tiempo se ha consolidado como un platillo ideal para combinarlo de diversas maneras y justamente la receta de hoy , es de este estilo. 

Lo mejor de esta receta es que no necesitarás muchos ingredientes, basta con un buen queso y crema para poder hacerla, ya que justo como lo dice el título NO necesitará de laminas para disfrutarla. Este tipo de lasaña también podría ser ideal para las personas que siguen la famosa dieta keto, porque tampoco vas consumir nada de gluten, el cual como se sabe, dentro de este reégimen de alimentación no es permitido en los alimentos. 

Pero si aún no te conquistamos con todo lo mencionado, tenemos que decirte que tendrá un ligero toque picante, el cual estamos seguro te encantará. En caso de que no seas de los que come picante, no te preocupes, porque también tendrás la opción de hacerlo sin picante, no pierde su delicioso sabor o su consistencia y sí, seguirá siendo una excelente receta. Puedes incluso disfrutar de esta lasaña para una ocasión especial como una cena o comida con tu persona favorita, para una reunión de amigas y acompañarla con un vino. Sin más que agregar, vamos con ella. 

Lasaña sin laminas 

Ingredietes

  • 3 Chiles poblanos
  • 200 g Elote
  • 2 Pimiento verde
  • 2 Calabacitas
  • 300 g Cebolla blanca
  • 2 Dientes de ajo
  • 150 ml Crema
  • 200 g Queso derretible
  • 30 g Mantequilla de coco
  • Orégano
  • Pimienta negra molida

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es desflemar los chiles poblanos. Para ello los vamos a pasar por el fuego con ayuda de un comal. Los vamos a dejar hasta que la piel se les ponga oscura y cuando estén listos, los vamos a pasar a una bolsa de plástico , así como están y los dejamos dentro por media hora.

Una vez pasado el tiempo, retiramos la piel y los cortamos por la mitad. Quitamos todas las semillas y venas. Luego rebánalos en julianas medianas. Mismo procedimiento lo haremos con el pimiento verde, menos la parte del desflemado, esto no lo haremos con ellos, se ponen crudos, pero sin las semillas. 

Precalienta el horno a 150ºC.

En una olla ponemos a sofreír las cebollas en rodajas finas y el ajo finamente picado. Cuando tengan una tonalidad transparente incorporamos los elotes y removemos. Cuando estén cocidos agregamos la crema y la rajas, mezclamos hasta que se conviertan en una sola consistencia. 

Incorporamos también la sal, la pimienta y el orégano al gusto y dejamos hervir hasta que la crema cambie a una tonalidad. 

Vamos a cortar las calabazas en finas laminas y las vamos a colocar en el refractario, justo como lo haríamos con las laminas tradicionales de pasta. Encima ponemos la mezcla anterior y una capa de queso, repetimos nuevamente las laminas de calabaza y así hasta terminar con todo. Al final agregamos una capa de queso. 

Llevamos al horno a 200ºC y dejamos por 40 minutos.

Sirve y disfruta acompañada con un vino blanco seco.