Recetas

Aprende en casa a preparar tu propio pan para hamburguesas con esta receta

La preparación de este alimento es muy fácil pero para cocinar unos panecillos artesanales, requerirás de unos días de antelación
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:48

Ya comienza a acercarse el fin de semana y para disfrutarlo, ¿no se te antojan unas hamburguesas con pan artesanal? La preparación de este alimento es muy sencilla pero para cocinar unos panecillos con un toque mucho más hogareño y delicioso, requerirás de unos días de antelación, por lo que éste es el momento ideal para empezar a cocinarla.

Aunque se trata de una receta laboriosa, en realidad es bastante simple y hasta entretenida de hacer, por lo que puedes pedir ayuda de tus seres queridos para empezar a elaborar los bollitos artesanales que le darán un toque novedoso y único a tus fines de semana.

Además, no olvides que este alimento se puede adaptar al gusto de cada quien, pues los ingredientes con los que rellenes tus hamburguesas quedarán a tu elección. Todo con la base de unos exquisitos panecillos artesanales con semillas decorativas.

PAN PARA HAMBURGUESA

INGREDIENTES:

3 huevos

400 g harina de fuerza

100 g de mantequilla

10 g de levadura fresca

40 g de azúcar

75 ml de leche entera

10 g de sal

Semillas para decorar al gusto (sugerimos de ajonjolí, amapola o sésamo)

1 huevo (para la decoración)

50 ml de leche entera

PREPARACIÓN:

1. Primero debes pensar en los moldes que usarás para colocar la masa para cada uno de los panecillos. Puedes utilizar uno de ellos o un recipiente siempre y cuando tenga 10 cm de diámetro. Luego toma un trozo de papel de aluminio y divídelo a la mitad por su lado mas largo. Dobla cada mitad sobre si mismas, hasta obtener una lamina de 1.5 cm de altura.

2. Con los trozos de papel de aluminio rodea el molde o recipiente y dale forma redonda sellando bien los extremos y sella.

3. Con las manos forma un "volcán" con los ingredientes sólidos y después añade en el centro todos los líquidos.

4. Cuando termines el amasado, coloca la masa en un recipiente con un poco de aceite, para que no se pegue la masa. Tapa con papel film transparente y deja reposar en el congelador durante un mínimo de 2 horas y máximo 24 horas.

5. Trascurrido el tiempo de reposo, empieza a formar bolitas redondas de masa de 80 g cada una.

6. Coloca cada una en el centro de los moldes de papel de aluminio que has preparado, sobre papel de horneado, y rocía con un poco de aceite su superficie. Después, aplasta ligeramente cada una de las bolitas.

7. Tapa con más papel film trasparente y deja a temperatura ambiente hasta que la masa suba.

8. Mientras tanto, mezcla un huevo con 50 ml de leche y bate bien. 

9. Una vez que los panecillos hayan aumentado su tamaño, barnízalos con la mezcla que acabamos de hacer y decora con las semillas que hayas elegido al gusto.

10. Ingresa al horno a 175° C con ventilación, durante 10-15 minutos. En este momento comenzarás a notar que la corteza se ha dorado.

11. Retira del horno, deja enfriar y después remueve los moldes. ¡Listo! Tendrás unos deliciosos panecillos artesanales para acompañar tus hamburguesas. Recuerda que si quieres conservarlos lo mejor es meterlos en bolsitas de plástico.