El chayote es una de las verduras que no puede faltar dentro de tu dieta y aunque su temporada casi se encuentra en su recta final, aún es posible conseguir un par de estos en cualquier mercado. Ya sean horneados, en sopa, o hasta para comerse solos, es uno de los alimentos que se llevan bien con todo ya que su sabor es muy suave y cuentan con una gran cantidad de agua que los hacen perfectos.
Ahora que si quieres salir de las mismas preparaciones de siempre, puedes aprovechar para variar un poco y hacer unos chayotes a la crema, los cuales funcionan a la perfección como una buena entrada para un platillo más fuerte o bien para disfrutarlos como una comida ligera entre semana. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir, así que puedes conseguirlos en la tienda de la esquina o en un mercado local que tengas cerca de casa.
Añadir chayotes a una dieta balanceada, provee de una buena cantidad de fibra, agua, así como vitaminas y minerales, los cuales en conjunto logran prevenir problemas como obesidad, estreñimiento, incentiva la producción de glóbulos rojos, regula los síntomas relacionados con la hipertensión y la presión alta. Además es uno de los grandes aliados para prevenir accidentes cardiovasculares, mejora la circulación, evita la retención de líquidos y reduce el colesterol malo del organismo.
Chayotes a la crema
Ingredientes:
- 3 piezas de chayote cocidos, sin piel y cortados en cubos
- 3 zanahorias cortadas en tiras delgadas o 10 tipo baby cortadas por la mitad
- 150 gr de queso manchego rallado
- 190 gr de queso crema
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
- 1 lata de leche evaporada
Preparación:
1.- Coloca en la licuadora la leche evaporada junto con el queso crema y el consomé de pollo. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección. Reserva.
2.- En un refractario apto para cocinar en microondas, coloca los cubos de chayote junto con las zanahorias y baña con la salsa que hiciste previamente. Esparce el queso manchego rallada por toda la superficie.
3.- Lleva al microondas y cocina por unos 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido por completo y se vea ligeramente dorado.
4.- Retira del microondas y deja enfriar ligeramente antes de servir. Disfruta.