Recetas

Prepara unos pimientos rellenos con arroz y carne

Una comida sencilla pero deliciosa para que le des variedad a tu menú de la semana y sorprendas a todos
martes, 20 de abril de 2021 · 15:51

Organizar un menú completo para toda la semana podría ser todo un reto, en especial si no conocemos muchas recetas o si comienzan a adentrarte en el mundo de la cocina, pero no todas las recetas tienen que ser muy complicadas o llevarte horas en la cocina para poder disfrutarlas. Un buen ejemplo son los pimientos, los cuales le añadirán variedad y mucho color a cada una de las preparaciones que realices.

Con un poco de carne molida y arroz que te haya sobrado de otra preparación, puede tener el relleno perfecto para elaborar una nueva receta para la hora de la cocina. Es por eso que a continuación te compartimos la receta de los pimientos rellenos con arroz y carne para que los prepares en casa cuando quieres e incluso es una de esas preparaciones ideales para compartir en familia o con amigos.

Pimientos rellenos con arroz y carne

Ingredientes: 

  • 4 pieza de pimientos de colores
  • 1 cebolla mediana picada finamente
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 500 gramos de carne molida
  • 1 1/2 tazas de arroz cocido
  • 1 taza de jitomate picado
  • 1 cucharada de orégano fresco
  • 200 gr de queso manchego rallado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación: 

1.- En una olla amplia coloca suficiente agua para cubrir los pimientos y coloca en el fuego alto hasta que logre el hervor. En este momento añade un poco de sal al gusto. 

2.- Mientras el agua comienza a hervir, retira la parte alta de los pimientos con un cuchillo y elimina todas las semillas. Una vez limpios vierte los pimientos sobre el agua hirviendo y deja cocinar por 3 minutos. Recuerda que debes meter los pimientos completos junto con el tallo que retiraste previamente. Retira del agua y deja escurrir muy bien. Reserva. 

3.- En una sartén amplia, coloca el aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. Enseguida añade la cebolla y cocina hasta que comience a dorar y se vea ligeramente transparente, en este punto añade el ajo picado y sigue la cocción por un minuto extra. 

4.- Baja la flama del sartén al mínimo y vierte la carne molida junto con el arroz, jitomates, sal, orégano y si lo deseas una pizca de pimienta. Mezcla muy bien y deja cocinar hasta que la carne se haya cocinado por completo. 

5.- Precalienta el horno a 180 grados. 

6.- En un refractario coloca los pimientos escurridos y comienza a rellenar hasta llegar al tope. Espolvorea con un poco del queso rallado por la superficie. Llena hasta 1/4 el refractario con agua y lleva la preparación al horno por unos 25 minutos o bien una vez que los pimientos estén suaves y el queso se haya gratinado a la perfección. 

7.- Sirve los pimientos y coloca la tapa para decorar. Disfruta. 

Otras Noticias