Recetas

Prepara unos tacos de pescado frito con cerveza, receta perfecta para Semana Santa

Uno de los platillos típicos que no pueden faltar en la mesa en esta temporada de calor
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:55

Las tiras de pescado frito son un verdadero manjar de la Cuaresma ya que cuentan con una capa crujiente y dorada que antoja a primera vista. Contrario a lo que se podría imaginar estos son muy sencillos de preparar, ya que solo se necesita elaborar la preparación base para su rebozado la cual hace que tomen ese sabor que tanto nos encanta. Este tipo de platillo es perfecto para compartir en familia en especial si en casa hay niños pequeños. 

El pescado frito no es una preparación nueva ya que de acuerdo a los registros históricos este tipo de preparación ya estaba presente desde el siglo III a.C, siendo los fenicios quienes popularizaran su elaboración por España para luego ser llevada al continente Americano en sus viajes, por lo que comenzó a ser parte de la gastronomía de diversas culturas, en especial aquellas que tenían cercanía con el mar. 

En México este tipo de preparación es típica de Baja California, pero se pueden disfrutar en diversos estados costeros cuya elaboración podría variar ligeramente, e incluso se ha convertido en uno de los alimentos típicos de los tianguis que se pueden encontrar en diversas zonas del país. Ahora que si quieres hacerlos en casa, a continuación te compartimos la receta de los pescados fritos con cerveza para que los disfrutes cuando quieras. 

Tacos de pescado frito con cerveza

Ingredientes: 

  • 1 kilo de pescado blanco en filetes
  • 1 taza de harina
  • 3/4 de cucharadita de pimienta roja en polvo
  • 1 1/2 cucharadita de sal de ajo
  • 1 taza de cerveza oscura
  • Jugo de 2 limones
  • 2 tazas de col en tiras
  • 1 taza de salsa al gusto
  • Aderezo al gusto
  • Limones para acompañar
  • Aceite para freír, el necesario
  • Tortillas, las necesarias

Preparación: 

1.- En un tazón amplio, vierte la harina junto con una cucharadita de sal de ajo y media cucharadita de pimienta roja. Revuelve los ingredientes ligeramente para integrar. Enseguida, añade la cerveza y mezcla con un batidor de globo hasta obtener una preparación, suave, espesa y sin grumos. Tapa y deja reposar. 

2.- Corta el pesado en tiras largas de manera que puedan caber en un taco de tortilla regular. En un tazón pequeño mezcla el jugo de limón, el resto de la sal de ajo y la pimienta, revuelve muy bien para crear una especie de salsa. Mete los filetes de pescado en la preparación y deja marinar por unos 10 minutos. 

3.- En una sartén amplio o una olla, coloca suficiente aceite para freír y deja calentar por un par de minutos. Una a una, sumerge las tiras de pescado en la preparación que hiciste previamente y sumerge en el aceite. Realiza tandas pequeñas para que los filetes no se encimen en la sartén. Deja cocinar por unos 7 minutos o bien hasta que se hayan dorado por toda la superficie. Retira del aceite y deja escurrir en papel de cocina absorbente. 

4.- Calienta las tortillas y coloca una ligera capa de aderezo de tu preferencia, encima coloca una pieza de pescado y termina de complementar con col y salsa al gusto. Sirve y acompaña con limones. Disfruta.