Recetas con pollo

Pollo a la plancha, aprende a prepararlo de forma saludable y deliciosa con esta receta

El pollo a la plancha, se puede combinar con un sin fin de verduras y vegetales
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:10

La primavera es una estación del año donde lo único que queremos es tomar y comer cosas frescas y ligeras para poder seguir felices con nuestras vidas, porque platillos con caldo o con alguna especie de adobo o con exceso de grasa, nos producen una sensación más calurosa, que si optamos por algo con vegetales y carnes magras a la plancha, que juntos forman una deliciosa opción para comer en un día caluroso. 

Hoy traemos para ti una deliciosa receta de pollo a la plancha hasta tu pantalla, para que pases un bonito lunes al lado de un platillo fresco, que podrá recordarte a esas tardes en el rancho cuando comías verduras y vegetales recién cortados y con todas las vitaminas, minerales y proteínas de la carne a flor de piel, que lo único que provocaban era un estilo de vida más sano que el que podemos llevar cualquier día aquí en la ciudad.

Pero no todo está perdido, si buscamos frescos nuestros alimentos, también podemos encontrar una comida de calidad y rescatar algunos de los beneficios que nos provean tanto los cárnicos, como los vegetales, pues puede que uno sin el otro no sea tan balanceado, pero los dos juntos, forman el dúo dinámico perfecto. Y es que ¿Quién recuerda haber visto alguna carne a la plancha sin ensalada o algún tipo de guarnición? Muy probablemente nadie, pues el atractivo de estos platos siempre es compartido. 

Las ventajas de consumir pollo o cualquier carne a la plancha son muchas, por ejemplo, que es baja en grasas y en el colesterol "malo", además contiene proteínas y aminoácidos suficientes para que el metabolismo los convierta en energía. También es rica en minerales y vitaminas, de fácil digestión, porque no contiene otras harinas como otras carnes. Además es sumamente versátil en cuanto a su sabor y textura. 

El pollo a la plancha, se puede combinar con un sin fin de verduras y vegetales. Desde la ensalada de espinacas con manzana, nueces y aderezo de mostaza con miel, hasta la clásica cama de lechuga con jitomate y aderezo mil islas. Este apenas es un par de guarniciones que le pueden ir muy bien. Sin embargo, existen muchas otras que se pueden ajustar. Todo depende de con qué se sazone la carne, que se decide la guarnición para que sea un acompañamiento perfecto. ¡Toma nota y te decimos qué queda con esta receta!

Ingredientes

  • 6-8 filetes pechuga de pollo
  • 3-4 dientes ajo pequeños
  • 1/2 limón (jugo)
  • 1/2 cucharadita orégano seco
  • 1/2 cucharadita pimienta
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita perejil seco
  • 1 cucharada aceite oliva

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien tus filetes y déjalos escurrir. Mientras esto pasa, prensa los ajos y saca el jugo de limón. 
  2. Añade ajos y jugo de limón junto con las especias, la sal y la pimienta en un plato plano y mezclarlo todo. 
  3. Empapa cada filete en la mezcla y reserva.
  4. En un sartén muy caliente, fríe cada filete a fuego alto durante un minuto aproximadamente ya que en mi caso caso son bastante finitos.
  5. ¡Listo!

¿Con qué puedes acompañar?

El pollo a la plancha es un platillo sumamente fácil, que como te dijimos anteriormente, puede brillar aún más con la guarnición perfecta. Para esta receta, nosotros  sugerimos puré de papa, ensalada de espinaca con manzana y  queso de cabra (todo fresco) que puedes aderezar con mostaza y miel. Ahora, que si tienes nopales crudos, puedes preparar una deliciosa ensalada de nopales con jitomate, que ayudan muchísimo a tu digestión. 

Otras Noticias