Cena ligera

Prepara rápido una crema de chícharos, una cena rica y ligera

Los chícharos, también conocidos como guisantes, están llenos de propiedades nutricionales positivas para la salud
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:14

Los chícharos son legumbres muy conocidas y utilizadas en la cocina europea, aunque ahí se refieren a este alimento con el nombre de guisantes. Y son tan empleados por su textura suave, pero especialmente por sus propiedades nutricionales, ya que son una buena fuente de fibra soluble que favorece el tránsito intestinal, pero al mismo tiempo es rico en proteína vegetal.

Sumado a su contenido de magnesio que ayuda a la síntesis de la proteína, estas legumbres contribuyen a mantener y producir los tejidos del organismo. Por otra parte, son ricos en vitaminas C y del complejo B, además de minerales como hierro, fósforo y magnesio, que ayudan a evitar el estrés, protegen el sistema nervioso, previenen la anemia y fortalecen la salud ósea.

Esta crema de chícharos es una cena fácil de preparar y con mucho sabor, debido a que se añaden algunos lácteos que también proporcionan proteínas de alto valor biológico, lo que es excelente para la noche. Puedes cenar esta crema en un día que te hayas sobrepasado de calorías, o bien, como complemento de un pescado o bistec de pollo a la plancha.

Crema de chícharos

Ingredientes:

  • 360 mL de leche evaporada
  • 190 gramos de crema ácida baja en grasa
  • 2 tazas de chícharos
  • 1 taza de caldo de pollo o verduras
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Sal

Coloca una ollita a fuego alto con 4 tazas de agua, añade los chícharos y una pizca de sal, espera a que hiervan unos 10 minutos para que estén bien suaves. Después retira del fuego y reserva.

Coloca una cazuela a fuego medio y agrega el aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla y el ajo picados finamente, deja que se doren, retira del fuego y espera a que se enfríe.

Sirve la leche evaporada con la crema ácida en la licuadora, añade 3/4 partes de los chícharos cocidos, la fécula de maíz y la cebolla acitronada, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

En la misma cazuela donde sofreíste la cebolla y el ajo, colócala a fuego medio y agrega el licuado de los chícharos y los que reservaste completos.

Una vez que empiece a espesarse agrega poco a poco el caldo de pollo o de verduras y pimienta negra molida al gusto, remueve y espera a que hierva para rectificar la sazón.

Sirve caliente y añade un poquito de crema ácida para decorar y unas hojitas de albahaca para decorar, ¡disfruta esta rica cena!