Recetas

Flor de cebolla frita: prepara la botana perfecta para este fin de semana

Prepara una vistosa y original flor de cebolla que además es deliciosa y puede funcionar como botana para cualquier ocasión.
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:58

Es fin de semana, días para descansar, ver series y películas o disfrutar de un buen momento rodeado de tus seres queridos, si quieres acompañarlo con una botana rica, vistosa y muy original puedes preparar esta flor de cebolla frita, un snack perfecto para compartir gracias a su forma en "pétalos" que puedes arrancar y disfrutar con tu dip o salsa favorita como acompañamiento.

Existen cortadores especiales para poder formar los pétalos de la flor de cebolla, sin embargo, no te recomendamos comprarlo a menos de que vayas a cocinar constantemente esta botana, si se trata de un platillo esporádico en tu menú te recomendamos hacer los cortes con un cuchillo y te quedará igual de bien, además debes de tener en cuenta que el uso de aceite para esta receta es considerable debido a que debes cocinarla en fritura profunda.

Flor de cebolla frita

Ingredientes

  • 1 Cebolla grande
  • 1 Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • 2 1/2 tazas de Harina
  • 2 cucharadas de Paprika
  • 1 cucharadita de Ajo en polvo
  • 1 cucharadita de Orégano
  • Sal y Pimienta

Comienza preparando la cebolla, corta uno de los extremos de manera que dejes a la vista todas las capas de la cebolla, empareja el otro extremo para crear una base plana pero sin llegar a separar las capas de la cebolla, después has dos cortes en la parte de las capas expuesta de manera que se formen cuatro gajos y luego has otro dos cortes para dividir por la mitad cada gajo de cebolla, el corte debe llegar lo mas profundo que se pueda sin llegar a cortar del todo.

Prepara tu condimento mezclando la harina, la paprika, el ajo en polvo, el orégano, una pizca de sal y una pizca de pimienta, después sumerge tu cebolla en este condimento a modo que penetre en todos los cortes y capas de la cebolla. Coloca el huevo batido en un tazón y el pan rallado en otro, sumerge la cebolla condimentada en el huevo y después en el pan rallado con cuidado de cubrir todos los espacio, fríe en suficiente aceite para que la cubra por 5 minutos y retira cuando este completamente dorada, sirve tu flor de cebolla frita con tu salsa favorita.

Otras Noticias