Cena saludable

Burrito de champiñón y queso, una receta clásica para terminar el día

Con un par de ingredientes sencillos tendrás una preparación deliciosa en minutos para una cena ligera
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:59

El burrito es una de las preparaciones típicas del norte del país, donde consiguió popularizarse en el resto del país y en Estados Unidos. Sobre el origen del afamado burrito no hay una evidencia clara, sin embargo, la historia cuenta que sus primeras preparaciones están relacionadas a un hombre originario de Chihuahua de nombre Juan Méndez, quien usaba un burro para llevar sus preparaciones por la zona.

A fin de mantener la comida caliente por periodos más largos, Juan tuvo la idea de envolver la comida en una tortilla grande de harina, la cual pronto comenzó a popularizarse. Se dice que el curioso nombre con el que se nombró a la preparación se debe precisamente por el burro en el que este platillo era transportado, incluso resultó de gran ayuda ya que no era necesario usar cubiertos para consumirlo.

Con el paso de los años la preparación del burrito logró adoptar a diversas preparaciones para ser usadas como relleno, por lo que se puede meter casi cualquier preparación de forma sencilla. Es por eso que en esta ocasión te compartimos la receta del burrito de champiñón y queso para que lo hagas en la cena y disfrutes de un platillo sencillo lleno de sabor para que puedas cerrar el día de la mejor forma.

Burrito de champiñón y queso

Ingredientes: 

  • 4 tortillas de harina
  • 2 taza de champiñones fileteados
  • 100 gr de queso gouda rallado
  • 100 gr de queso manchego rallado
  • 100 gr de queso crema
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de salsa roja al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- En una sartén, coloca el aceite de oliva y deja calentar por un par de minutos. Vierte los champiñones y saltea con un poco de sal y pimienta al gusto. Una vez que se hayan cocinado, puedes retirar del fuego. Reserva.

2.- Unta el queso crema en las tortillas de harina, procurando que queden en el centro. Enseguida añade un par de cucharadas de champiñones, también al centro y termina de cubrir con un poco de los quesos rallados.

3.- Envuelve con cuidado con las orillas de la tortilla hacia el centro para formar el burrito.

4.- Lleva el burrito a una sartén y cocina para dorar ligeramente el exterior de la tortilla. Dale la vuelta al burrito y repite hasta que se vea ligeramente dorado por todos lados.

5.- Sirve el burrito cortado por la mitad y acompaña con la salsa roja o bien puedes optar por un poco de guacamole. Disfruta.