Recetas

¿Te sobró pollo deshebrado? No lo tires y mejor aprende a hacer una nutritiva ensalada para la cena

Antes de elaborar un platillo nuevo, puedes aprovechar las sobras de la semana para hacer una preparación deliciosa
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:38

Ya es fin de semana y seguro quieres terminar el día con una preparación saludable, pero deliciosa que te permita relajarte después de un largo día de trabajo, que al mismo tiempo te ayude a sentir el cuerpo ligero para dormir de forma correcta y sin interrupciones. Sabemos que en los últimos meses te has esforzado por cuidar de tu figura y hoy más que nunca seguro quieres con esa rutina sin tener que dejar de lado tus platillos favoritos. 

Antes de comenzar a cocinar desde cero, será mejor que organices un poco el refrigerador para que descubras qué alimentos ya están preparados y que te puedan servir para hacer una receta nueva. Si en la semana usaste pollo deshebrado para hacer unos tacos dorados o unas tortitas de pollo en salsa, seguro te sobró un poco del que puedes sacar provecho para hacer una cena increíble y saludable. 

Lo mismo sucede con las verduras que hayas usado en tus preparaciones, así que las puedes combinar en un tazón y armar una ensalada muy fresca, en especial en esta temporada de calor donde solo se nos antojan preparaciones que se puedan comer frías. Así que si quieres disfrutar de una cena con lo que tienes a la mano, aquí te dejamos una receta sencilla para que puedas terminar la semana y darle la bienvenida al fin de semana

Ensalada de pollo

Ingredientes: 

  • 1 taza de mix de lechugas o verduras de hoja verde
  • 1/2 taza de pollo cocido y deshebrado
  • 5 jitomates cherry
  • Queso parmesano al gusto
  • Crutones al gusto (pueden ser tiritas de tortilla)
  • Aderezo al gusto

Preparación 

1.- En un tazón amplio, coloca el mix de lechugas, incluso puedes añadir algunas verduras que tengas en casa como brócoli y elotes en lata. Revuelve muy bien para que se integren todos los ingredientes. 

2.- Corta los jitomates en mitades y añade a la preparación, distribuyendo por toda la superficie. Enseguida añade el pollo deshebrado y termina de decorar con queso parmesano, crutones o tiritas de tortilla doradas. 

3.- Sirve con aderezo al gusto y listo.