Recetas

Disfruta en tu casa de unos bisquets con esta deliciosa receta

Preparar algunas recetas de pan dulce es un reto que no te puedes perder este fin de semana
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:51

Para esa tranquila tarde de sábado, nada como acompañar de un rico café unos bisquets calientitos y recién horneados. Pasa un divertido rato en la cocina preparando estos panecitos en compañía de tus seres queridos y juntos disfruten de esta sencilla receta.

Para esta cuarentena nada mejor que aprender a preparar tus recetas preferidas desde casa y hacer algunas de pan dulce, es un reto que no te puedes perder durante el fin de semana. Y es que ahora que estamos pasando más tiempo en casa desde que comenzó la pandemia por COVID.-19, proponernos nuevos aprendizajes, es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Además, con esta receta no tendrás que salir de casa para conseguir tus panecillos preferidos. Fácil, rápida y deliciosa, ¡aprende a prepararla!

BISQUETS CASEROS

INGREDIENTES:

600 g de harina de trigo

2 huevos

200 ml de leche

2 cdas de levadura seca instantánea

3 cdas de agua tibia

100 g de azúcar

½ taza mantequilla a temperatura ambiente

130 g de manteca vegetal

1½ cucharadas polvo para hornear

Sal

1 huevo ligeramente batido (para barnizar)

PREPARACIÓN:

1. Diluye la levadura en el agua tibia hasta obtener la consistencia de una pasta.

2. En un tazón grande, mezcla muy bien la harina con la mantequilla, la manteca, la levadura, el azúcar y la sal. 

3. Agrega los huevos y la leche y después comienza a amasar hasta incorporar todo.

4. Añade el polvo para hornear y amasa otro poco, hasta obtener una masa no consistente y que no se sienta pegajosa.

5. Sobre una superficie enharinada, amasa y extiende la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo. Luego dobla los dos lados opuestos del rectángulo hasta encimarlos uno con el otro y vuelve a extender la masa con el rodillo. Repite 2 veces, hasta completar 3 dobleces.

6. Extiende la masa una última vez dejándola con un grosor de aproximadamente 1.5cm  y comienza a cortar los círculos para los bisquets. 

7. Acomoda lo que serán los bisquets en una charola previamente engrasada y barnízalo con huevo batido (puedes ayudarte de una brochita). Deja que reposen 30 minutos.

8. Hornea a 200°C durante 10 minutos o hasta que la superficie de los bisquets tomen un color dorado. Después de esto estarán listos para disfrutarse.