Cena ligera

Sopa de col y verduras, una cena fácil para quemar grasa más rápido

Disfruta de esta sopa de col y verduras y baja de peso de una forma saludable
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:34

La col o repollo, como es conocida en otros países, es una verdura muy conocida para dietas adelgazantes, debido a las propiedades nutricionales con las que cuenta, por eso, nada mejor que terminar la noche con una cena ligera que te ayudará a quemar grasas más rápido, una sopa de col y verduras.

La col es muy pobre en carbohidratos, grasas y proteínas, por lo que no llega a ser una fuente de energía, pero en cambio tiene vitamina C, K, ácido fólico, potasio y magnesio, agua y fibra, que se traduce en beneficios como regular la presión arterial, mejorar la digestión y evitar el estreñimiento, disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, combatir los problemas respiratorios, entre muchos más.

Gracias a su cantidad de fibra es un alimento saciante lo que evitará que comas de más, mientras que sus antioxidantes te ayudarán a evitar la oxidación celular y sus propiedades antiinflamatorias son excelentes para bajar la hinchazón abdominal, lo que sumado a otros fitonutrientes actúa como laxante natural y al desintoxicar el organismo ayuda a perder peso más rápido.

Sopa de col

Ingredientes:

  • 1/2 col
  • 1.5 L de caldo de pollo
  • 5 jitomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de apio
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava y desinfecta los vegetales. Pica en tiritas la col; pica finamente la cebolla y los ajos, corta en trocitos el apio y el calabacín y en cuartos los jitomates.

Coloca el jitomate en la licuadora junto con media taza de caldo de pollo o agua y muele hasta obtener una mezcla homogénea, reserva.

Pon una cazuela a fuego medio y agrega el aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla y el ajo y remueve, espera a que se dore y agrega el apio, remueve hasta hacerlo más suave.

Al final añade la col, vuelve a remover y espera unos minutos, agrega el caldo de jitomate colado y el resto del caldo de pollo o agua, espera a que hierva y añade sal al gusto.

Después de 15 minutos a fuego medio alto agrega el calabacín, espera 5 minutos y rectifica el sazón. Una vez listo retira del fuego y disfruta esta deliciosa cena ligera.