Recetas

Hojas de mango, 3 formas distintas de utilizarlas para aprovechar sus beneficios

Aprovecha al máximo todos los elementos del mango en especial sus hojas que casi siempre quedan en el olvido
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:45

El mango es una de las frutas tropicales que justo se encuentra en su temporada más alta, por lo que se puede conseguir de forma sencilla en cualquier mercado local o supermercado. Este tipo de fruta se puede comer sola o usar en cientos de preparaciones dulces o saladas, pero lo que casi siempre pasa desapercibido es el uso de sus hojas, ya que en la mayoría de los casos se desechan o simplemente se compra solo la fruta como tal. 

Al igual que su pulpa, las hojas del mango contienen una gran cantidad de beneficios para la salud, así como una buena cantidad de fibra que ayuda a mejorar el metabolismo y hasta como un remedio alterno para la diabetes, siempre y cuando no se suspenda el uso del medicamento recomendado por el médico o salvo que existan algunas restricciones especiales que limiten e incluso prohiban su consumo. 

Hojas de mango, ¿cómo aprovechar sus beneficios?

Son varios usos los que le puedes dar a las hojas de mango, pero uno de los más comunes es su aplicación en forma de té o infusiones. Para su elaboración, solo debes poner 4 hojas de mango limpias en un litro de agua y dejar hervir por 5 minutos, después podrás colar y servir de la forma que acostumbras. Se trata de uno de los remedios mejor conocidos y que por lo general es el que más se usa para aprovechar sus beneficios. 

Su consumo en el caso de las personas con diabetes está relacionado a mejorar la producción natural de insulina, distribuyendo la glucosa de mejor forma, que al mismo tiempo logra controlar los niveles de azúcar en la sangre. También es de gran ayuda para el tratamiento de diversos malestares, por ejemplo, combatir los problemas respiratorios, ya que ayuda a eliminar las flemas, tos y sobre todo reducir el clásico dolor de garganta. 

Tomar una taza de té de hojas de mango, es una buena forma de reducir la posibilidad de llegar a padecer varices, ya que incentiva la circulación, favoreciendo el sistema digestivo y hasta como un remedio natural contra la diarrea. Por sus grandes aportes de vitaminas y minerales, es uno de los mejores aliados para fortalecer el sistema inmune e incluso beneficiando a la salud visual al ser una buena cantidad de vitamina A.

Debes considerar que pese a que las hojas de mango son consideradas como un remedio natural de gran ayuda para aliviar diversos malestares, su consumo también podría tener algunos efectos adversos como alergias, así que lo más recomendable es consultar con un médico en cuanto sea posible o suspender su consumo en caso de notar algunos efectos adversos tras su primer consumo.