papas

Disfruta de un buen momento con estas papas al gratín con tocino, prepáralas en casa

Una papa cocida mediana y sin sal  tiene solo 160 calorías y es naturalmente libre de grasa y colesterol
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:03

El fin de semana ya está casi aquí y no hay como tener planes de ver una película o serie para olvidarte un rato de todos tus problemas. Y con las películas, siempre vienen bien las botanas, pero muchas veces de tantas veces que vemos Netflix, nos agotamos las posibilidades de probar algo nuevo, algo más allá de las papas fritas y los hot dogs, por eso, es importante tener un amplio catálogo de qué comer. 

Las papas además de fritas siempre son una buena opción. Sobre todo, porque hay muchas maneras de prepararlas. Pueden ser cocidas con limón y sal, horneadas, con salsa, o incluso fritas, pero naturalmente para variarle un poco a las papas que normalmente compras en la tienda o el supermercado. Y es que pareciera que no, pero sí hay una gran diferencia entre cocinarlas en casa y comprarlas ya hechas. 

Cuando las haces tú en casa, controlas lo que les pones, sus ingredientes, calorías y todo. Y ahora que seguimos en confinamiento, lo que podemos hacer es tener una variedad de recetas para hacerle frente al aburrimiento, pero eso sí, todo con medida, porque aunque son deliciosas, comerlos en exceso puede hacer que suban nuestros niveles de colesterol y triglicéridos, sobre todo si son fritas, por lo que es más saludable comer papas cocidas.

 Una papa cocida mediana y sin sal  tiene solo 160 calorías y es naturalmente libre de grasa colesterol. Tiene alrededor de 4 gramos de fibra y 4 gramos de proteína, lo que nos hace sentir llenos. Por eso, pueden convertirse en unas buenas aliadas para pasar algunas de tus tardes lluviosas viendo películas o series. Y hoy traemos para ti una receta para que prepares unas deliciosas papas al gratín, que seguramente te dejará chupándote los dedos. 

Seguramente ya las has probado, pues son una botana bastante común en los buffet cuando vamos de vacaciones a la playa. Sin embargo, aunque parezcan un platillo gourmet y muy difícil de preparar, no es así. Es bastante sencillo y por eso hoy te enseñaremos cómo, para que te des ese gusto o bien sorprendas a tu pareja o tu familia. Esta es una botana un poco más elaborada que cualquier otra, pero te aseguramos que merece la pena. 

La receta de hoy es de 1 hora de preparación, pero la parte más tardada es la cocción de las papas, así que puedes estar tranquila por todo lo demás, ya que como hemos mencionado, es una botana tardada, pero que merece la espera.  Así que ten paciencia, lee todos los ingredientes y modo de preparación detenidamente antes de que comiences la receta y pon ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 papas
  • 500 mililitros de crema
  • 300 gramos de queso manchego
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de jamón

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla poner las papas a pre cocer en agua.
  2. Una vez listas, cortar las papas en rodajas.
  3. En un refractario poner una capa de papas, mantequilla, crema, sal, pimienta, queso manchego y jamón. Repetir el proceso hasta acabar de poner todas las rodajas de papa.
  4. Tapar el refractario con papel aluminio y meter al horno 10 minutos a 180°C.
  5. Retirar el aluminio y dejar 10 minutos más.
  6. Servir.