Recetas

¿Cómo hacer unas albóndigas de arroz? Sigue esta deliciosa receta

Prueba esta deliciosa receta de albóndigas de arroz con vegetales
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:50

En México las albóndigas regularmente se hacen con carne de res molida, lo cual resulta una delicia, pero no es la única forma de disfrutarlas y para eso te presentamos esta deliciosa receta de albóndigas de arroz, que te sorprenderá por su sabor, ya que además está preparado con una combinación de vegetales y en lugar de huevo usamos chía para lograr la consistencia de las esferas.

Si bien el arroz ha sido señalado como un alimento no tan saludable, en realidad resulta una buena fuente de energía y está muy recomendado para las personas que tienen una alto consumo de calorías o que realizan mucha actividad física. El arroz también es una fuente de vitaminas del complejo B que ayudan a diversas funciones en el organismo, especialmente al sistema nervioso.

Por otra parte es una fuente de fibra que mejora la digestión y evita el estreñimiento, es bajo en grasa, pero con una buena cantidad de hierro, además de absorber agua durante la cocción lo que nos aporta hidratación. Esta comida resulta económica, nutritiva y saciante, así que si quieres probar estas deliciosas albóndigas de arroz aquí te decimos cómo hacerlas.

Albóndigas de arroz

Ingredientes:

  • 250 gramos de arroz
  • 200 gramos de espinacas
  • 200 gramos de chícharos
  • 2 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • 3 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Ingredientes para empanizarlas:

  • 1 taza de pan molido
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • Agua

Lo primero es colocar las semillas de chía en agua, aproximadamente 8 cucharadas de agua o la suficiente para que las semillas queden bien cubiertas, remueve y deja reposando.

Lava los vegetales, pica en cubitos las zanahorias y el calabacín, las espinacas córtalas en tiritas.

Coloca una ollita con agua suficiente y añade las zanahorias y los chícharos, una vez que empiece a hervir el agua agrega las espinacas y las calabacitas, deja por unos 6 minutos o hasta que estén cocidas pero que la calabaza aún esté crujiente.

Retira del agua y deja que se enfríen un poco. Reserva el caldo de verduras.

Enjuaga el arroz y escurre. Coloca una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega los ajos picados finamente y el arroz, deja que se doren un poco, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme y con movimientos suaves para no trozarlo.

Una vez que esté dorado agrega dos tazas del caldo de las verduras y sal al gusto. Remueve y espera a que hierva para rectificar la sazón. Espera a que el caldo se consuma y el arroz esté esponjado y suave.

Una vez frío pasa a un tazón grande, añade los vegetales y mezcla. Agrega la chía remojada, que hará la función del huevo, mézclalo muy bien hasta que todo esté bien integrado.

Coloca el pan molido en un platón y forma esferitas con el arroz, pásalo al pan molido y ve reservando.

Pon un sartén con suficiente aceite a fuego medio alto, una vez caliente coloca las albóndigas de arroz y espera a que se doren por todos sus lados, retira y deja reposando en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Disfruta esta rica comida con una ensalada fresca.