Cena ligera
Cena para adelgazar: Ensalada de quinoa vegana, una delicia fácil de hacer
Disfruta de una cena que te ayudará a disminuir el colesterol, mejorará tu digestión y aumentará la quema de grasasExiste una gran variedad de platillos que puedes preparar con la quinoa, un alimento rico en proteínas necesarias para la recuperación y desarrollo de los tejidos, con el beneficio que no aporta nada de grasas saturadas, lo que la hace ideal para una cena balanceada y nutritiva. En esta ocasión te compartimos la receta de una ensalada vegana con quinoa y vegetales.
Además de que la quinoa aporta ácidos grasos Omega 3 y 6 que son buenos para disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, es excelente para mejorar la salud ósea, prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades debido a sus antioxidantes. Esto se suma a los beneficios del brócoli, un vegetal que contiene zeaxantina y betacarotenos y vitamina A, que además son excelentes para la salud.
Este vegetal junto con las espinacas y los champiñones aportan fibra e hidratación, clorofila, vitaminas C, del complejo B, E y D, selenio, calcio, magnesio y potasio que mejoran la digestión, promueven la quema de grasas y la circulación sanguínea, evitan la aparición de células cancerígenas, previenen el envejecimiento y fortalecen el sistema inmunológico.
Ensalada vegana con quinoa
Ingredientes:
- 1/2 taza de quinoa
- 3/4 de taza de agua
- 2 cebollitas Cambray
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de arbolitos de brócoli
- 2 tazas de hojas de espinaca
- 200 gramos de champiñones
- 20 gramos de mantequilla sin sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava la quinoa bajo el chorro de agua fría hasta que el agua sala limpia, deja escurriendo. Coloca una cazuela a fuego medio alto con 2 cucharadas de aceite de oliva, una vez caliente añade la quinoa, remueve, en cuanto se dore agrega 3/4 de taza de agua y una pizca de sal, mezcla hasta que esté bien integrado.
Cuando empiece a hervir baja la temperatura y tapa, espera de 15 a 20 minutos hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté suave. Retira y deja tapada por 5 minutos más, luego espera a que se enfríe.
Coloca una cazuela a fuego medio y agrega la mantequilla sin sal, una vez que se haya derretido añade las cebollitas Cambray y los dientes de ajo picados finamente, remueve y después de un minuto agrega los arbolitos de brócoli previamente desinfectados.
Después de 2 minutos removiendo regularmente, añade los champiñones cortados por la mitad o enteros y las hojas de espinaca previamente lavadas y desinfectadas, remueve hasta que se doren.
Salpimenta al gusto y ya que estén cocidos los vegetales, retira del fuego y espera a que se enfríen. Sirve la quinoa con los vegetales en frío y ¡disfruta esta rica ensalada!