Cena ligera

Shirataki con camarones, una cena lista en 15 minutos que no engorda

Disfruta de una cena rica en nutrientes y baja en calorías, además de ser muy fácil de hacer
martes, 13 de abril de 2021 · 19:46

Si no sabes qué hacer para la cena porque se te antoja mucho una pasta pero estás cuidando tu figura y tu salud, no te tienes que privar de un buen platillo que te hará sentir como si estuvieras comiendo una, y no tanto por su sabor, como por su presentación y consistencia. Por eso hoy te compartimos la receta de un shirataki con camarones y vegetales que es fácil de preparar y está listo en minutos.

Esta receta se hace con konjac, una "pasta milagrosa" considerada así debido a su bajo aporte calórico, lo que la hace ideal para dietas de adelgazamiento. En un artículo anterior señalábamos que entre sus dos grandes beneficios están su contenido de fibra y de agua, lo que la convierte en un alimento saciante, que mejora el tránsito intestinal y no engorda.

En oposición te contábamos que estos fideos no aportan una buena cantidad de nutrientes, por lo que consumirlos en exceso no es recomendable pues podría eliminar algunos nutrientes de la dieta. No obstante, emplearlo en algunas recetas y combinarlo con otros alimentos, especialmente para la cena y cuando tenemos antojo de pasta y estamos a dieta, es un platillo ideal.

Shirataki con camarones

Ingredientes:

  • 200 gramos de fideos chinos o konjac
  • 100 gramos de camarones cocidos
  • 1 pepino
  • 1 taza de rábanos
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de aceitunas sin hueso
  • Aceite de oliva virgen

Pasa los fideos chinos o konjac a una coladera y enjuaga para eliminar el olor de la planta.

Coloca una olla con un litro de agua aproximadamente a fuego alto, una vez que esté bien caliente agrega la pasta y deja cocer por 3 minutos.

Si no has cocido los camarones, sólo vasta limpiarlos desechando sus tripitas y después de enjuagarlos, colocarlos en agua por unos 3 a 5 minutos para que se cuezan bien y cambien de color.

Mientras se cuecen los fideos, lava los vegetales, pélalos y rállalos con un pelapapas, o si lo prefieres, córtalos en cachitos. Corta las aceitunas por la mitad, reserva.

Una vez que los fideos se han cocido, sácalos del agua y deja escurriendo. Coloca un sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen a fuego medio y una vez caliente agrega los ajos fileteados, deja que se sofrían un poco y luego sirve la pasta con cuidado, remueve.

Después de 5 minutos cocinándose, retira del fuego. Sirve los fideos en un platón, agrega el pepino, las zanahorias y los rábanos rallados, las aceitunas y los camarones ya fríos. Remueve para integrar y ¡disfruta!