Recetas
Ejotes con papas, prepara esta deliciosa receta en casa, fácil y económica
Si no sabes qué preparar para la comida y ya se te hizo tarde, éste platillo es un auténtico salvavidas¿Ya sabes qué preparar para la comida? Si la respuesta es no y ya se te hizo tarde para ello, te compartimos una receta que, además de ser deliciosa, solo te tomará un par de minutos y no requerirá que salgas a comprar todos los ingredientes.
Los ejotes con papas son un platillo salvavidas, pues gracias a sus dos ingredientes principales, es una excelente forma de dejar a todos los integrantes de tu familia satisfechos utilizando solamente alimentos que contribuirán a que mantengan un peso saludable.
Y si hablamos de nutrientes y beneficios, te diremos que tan solo la papa contiene una cantidad moderada de hierro e importantes dosis de vitamina C que fomentan la absorción de este mineral. Tiene otras vitaminas como la B1, B3 y B6- mismas que posee el ejote- antioxidantes y minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.
Pruébalas con un poco de zanahoria y hierbas italianas y verás cómo comer saludable nunca había sido tan delicioso. Si a ti también ya se te antojó, te dejamos a continuación la receta.
EJOTES CON PAPAS
INGREDIENTES:
300 g de ejotes
300 g de zanahorias
600 g de papas
1/8 cdta de paprika
Ajo en polvo
Sal
Pimienta
Hierbas italianas, al gusto
PREPARACIÓN:
1. Pela las papas y zanahorias y córtalas en cuadritos. Haz lo propio con los ejotes al quitarle la colita y rebanarlos en pedacitos.
2. Mientras haces esto, pon a hervir 2 litros y medio de agua con un poco de sal.
3. Cuando hierva agrega los ejotes, deja la olla tapada durante 10 minutos para esperar a que se suavicen un poco y luego agrega las papas. Remueve mientras esperas a que se cocine.
4. Alrededor de 15 minutos después, podrás apagar y colar las verduras. Luego lleva a un refractario para que enfríen.
5. Agrega un poco de aceite de oliva. A parte, en otro plato, coloca 1/8 cdta de la sal, pimienta, paprika, ajo en polvo y hierbas italianas y luego intégralos todos con una cuchara.
6. Agrega los ingredientes en polvo a las verduras de poco en poco. Después revuelve con una cuchara para lograr que se impregnen en toda la preparación.
7. Pon a calentar un sartén con un poco de aceite de oliva y luego agrega las verduras.
8. Revuelve y deja que se calienten unos 5 minutos. Pasado el tiempo deja enfriar un poco y disfruta.