Recetas

Ejotes con papas, prepara esta deliciosa receta en casa, fácil y económica

Si no sabes qué preparar para la comida y ya se te hizo tarde, éste platillo es un auténtico salvavidas
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:23

¿Ya sabes qué preparar para la comida? Si la respuesta es no y ya se te hizo tarde para ello, te compartimos una receta que, además de ser deliciosa, solo te tomará un par de minutos y no requerirá que salgas a comprar todos los ingredientes.

Los ejotes con papas son un platillo salvavidas, pues gracias a sus dos ingredientes principales, es una excelente forma de dejar a todos los integrantes de tu familia satisfechos utilizando solamente alimentos que contribuirán a que mantengan un peso saludable.

Y si hablamos de nutrientes y beneficios, te diremos que tan solo la papa contiene una cantidad moderada de hierro e importantes dosis de vitamina C que fomentan la absorción de este mineral. Tiene otras vitaminas como la B1, B3 y B6- mismas que posee el ejote- antioxidantes y minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.

Pruébalas con un poco de zanahoria y hierbas italianas y verás cómo comer saludable nunca había sido tan delicioso. Si a ti también ya se te antojó, te dejamos a continuación la receta.

EJOTES CON PAPAS

INGREDIENTES:

300 g de ejotes

300 g de zanahorias

600 g de papas

1/8 cdta de paprika

Ajo en polvo

Sal 

Pimienta

Hierbas italianas, al gusto

PREPARACIÓN: 

1. Pela las papas y zanahorias y córtalas en cuadritos. Haz lo propio con los ejotes al quitarle la colita y rebanarlos en pedacitos.

2. Mientras haces esto, pon a hervir 2 litros y medio de agua con un poco de sal.

3. Cuando hierva agrega los ejotes, deja la olla tapada durante 10 minutos para esperar a que se suavicen un poco y luego agrega las papas. Remueve mientras esperas a que se cocine.

4. Alrededor de 15 minutos después, podrás apagar y colar las verduras. Luego lleva a un refractario para que enfríen.

5. Agrega un poco de aceite de oliva. A parte, en otro plato, coloca 1/8 cdta de la sal, pimienta, paprika, ajo en polvo y hierbas italianas y luego intégralos todos con una cuchara.

6. Agrega los ingredientes en polvo a las verduras de poco en poco. Después revuelve con una cuchara para lograr que se impregnen en toda la preparación.

7. Pon a calentar un sartén con un poco de aceite de oliva y luego agrega las verduras.

8. Revuelve y deja que se calienten unos 5 minutos. Pasado el tiempo deja enfriar un poco y disfruta.