Recetas

Disfruta del clásico aderezo de mayonesa con chipotle con esta sencilla receta

Un aderezo popular y delicioso que puedes disfrutar con una ensalada o unos camarones
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:56

El chile chipotle, chilpotle, chipocle o chipoclito, es un tipo de chile que se deja madurar hasta que se haga chico para que posteriormente se pueda hacer ahumado y aliñado. El chile que por lo regular se usa para dar el chipotle por es el jalapeño, pero también lo hacen con el chile morita. Pero este es mucho más que un simple chile, se trata de un fruto de origen prehispánico, que de acuerdo con los relatos de cronistas como Bernardino de Sahagún, era un ingrediente sumamente valioso en la gastronomía prehispánica. 

En México, el principal estado productor del chile chipolte es Chihuahua, donde su producción alcanza hasta las 16 mil toneladas y es de lo más ricos que existen, no solo en le país, también mundialmente, pero también se produce en otros estamos como Puebla, Veracruz y Yucatán. Algo interesante y, quizá, que muy poca gente sabe es que el chipotle tiene una variedad mucho más grande. Su nombre es Meco, este suele ser de una tonalidad café y aunque es un chile que resulta no ser tan conocido, suele usarse para sazonar diversos moles. 

Además de ser muy rico, el chile chipotle también es causante de la felicidad, por extraño que parezca, este chile tiene el efecto de que al comerlo, ayuda al cerebro a liberar dopamina, además este también tiene una sustancia como capsaicina que contiene propiedades analgésicas. Por si fuera poco, también reduce el colesterol, gracias a que es muy rico en vitamina A, B1, B2 y B3, tiene rasgos antioxidantes y por ello ayuda a limpiar la sangre. Y precisamente, para disfrutarlo y aprovechar sus beneficios, hoy traemos uan deliciosa receta del clásico aderezo de mayonesa con chipotle.

Aderezo de mayonesa con chipotle

Ingredientes 

  • 1 taza de mayonesa
  • 1 taza de crema ácida
  • 2 chiles chipotles, en adobo + 1 cucharadita de adobo

Preparación

Lo único que tendremos que hacer, será mezclar la mayonesa, la crema y los chipotles en adobo picaditos.

Cuando notemos que todos los ingredientes están listos, será momento de servir. 

Puedes disfrutarlo en una ensalada o hasta con unos camarones.