Recetas saludables

¿Cómo cocinar platillos saludables? Receta para preparar un delicioso arroz integral con verduras

Gracias a su versatilidad se puede combinar con verduras, aunque el cereal per se, posee una gran cantidad de antioxidantes
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:46

El arroz es uno de los alimentos más versátiles que existen en el planeta tierra. Por eso existen decenas de recetas, en donde es protagonista y otras tantas donde sólo es guarnición. En México, existen varios tipos de arroz, como el blanco, rojo y hasta amarillo, que podemos degustar con diferentes platillos. Sin embargo, uno de los tipos de arroz más olvidado, pero no por eso menos delicioso es el arroz integral.

Este último suele usarse en la comida china y algunas recetas de dieta también, debido a que a diferencia de los otros tipos de arroz, este en particular tiene diversos beneficios, como la pérdida de peso, porque es un alimento muy rico en fibra que ayuda a que el metabolismo trabaje activamente y así pueda eliminar un mayor número de calorías y a generar mayor sensación de saciedad, para evitar que comas más de lo necesario.

También, gracias a su versatilidad se puede combinar con verduras, aunque el cereal per se, posee una gran cantidad de antioxidantes y consumirlo de manera habitual  en tu dieta saludable te ayuda a retrasar la llegada de los primeros signos del envejecimiento y evita  el riesgo de sufrir futuras enfermedades como el cáncer, Alzheimer o algún padecimiento cardiovascular, por el contenido de nutrientes que proveen los antioxidantes.

Otro de los grandes beneficios del arroz integral viene por parte de los minerales que posee, como el selenio y el manganeso; el selenio te ayuda a evitar futuros problemas relacionados con el corazón o las articulaciones, como la artritis El manganeso es el encargado de fortalecer todo el sistema nervioso y aumentar los niveles de colesterol bueno. Dos grandes evidencias de que, sin problema alguno, el arroz integral puede ser incluido en tu dieta diaria.

Por eso hoy traemos para ti una deliciosa receta, que podrías incluir en tu alimentación cotidiana, que permitirá que tu dieta esté balanceada y además llena de sabor, que combinará muy bien con tu nuevo estilo de vida, que estás llevando para recuperar tu línea ahora que hace calor y hay que aprovecharlo para quemar todas esas estorbosas calorías de una vez por todas para empezar a romper plaza. 

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 tazas de salsa de soya
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiritas
  • 1/4 tazas de haba, cocida
  • 2 rábanos, cortado en rodajas
  • 2 zanahorias, cortadas a lo largo
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de ajonjolí negro
  • 1 taza de germen de trigo
  • 2 cucharadas de jengibre, finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla a fuego bajo cuece el arroz con las dos tazas de agua, agrega la mitad de la salsa de soya , jengibre y deja cocinar por 20 minutos.
  2. En un bowl coloca los vegetales y marina con el resto de salsa de soya por 15 minutos.
  3. En una parrilla caliente, asa los pimientos con los rábanos y la zanahoria.
  4. Sirve en un plato extendido el arroz agrega los vegetales asados, el aguacate en rebanadas, el ajonjolí negro y decora con germen de trigo.

¿Con qué lo puedes combinar?

Esta receta es deliciosa en sí misma, pero si lo que buscas es que sea guarnición, bien puedes optar por servirla con Chop Suey, o con pollo rostizado. También queda fabulosa con cualquier ensalada o hasta con papas con chorizo, las cuales le harían una grata compañía. Ahora, que si verdaderamente estás cuidando tu dieta, pero quieres complementar el platillo con algo más carnoso, puedes optar por el pescado o pollo a la plancha.