Cena ligera

Cena para bajar de peso y bajar el colesterol, sopa de avena y vegetales

Si quieres una cena saludable, saciante y que te ayudará a bajar de peso y el colesterol, prepara esta sopa de avena y vegetales
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:41

La avena es un tipo de cereal reconocido por sus grandes ventajas alimenticias, entre las que destaca su capacidad para ayudar al organismo a disminuir la cantidad de colesterol malo (LDL) de la sangre y aumentar el bueno (HDL), lo que tiene dos beneficios principalmente, bajar de peso y prevenir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Aunque para comida se conoce mucho su preparación en porridge y acompañada con frutas, en esta ocasión te compartimos una receta ideal para la cena, con alimentos llenos de fibra y otros fitonutrientes. Se trata de una sopa de avena y vegetales, que si bien puede no sonar tan atractiva como un buen corte de carne, te aseguramos que tiene un excelente sabor y es súper nutritiva.

La sopa de avena es excelente por la noche debido a que favorece el tránsito intestinal, la eliminación de toxinas y la quema de grasas mientras tu cuerpo se relaja; además provee de minerales esenciales para mantener los músculos en buen estado y evitar la flacidez al bajar de peso. Esta sopa también tiene un efecto de saciedad y es muy fácil de hacer.

Sopa de avena y vegetales

Ingredientes:

  • 1/2 taza de hojuelas de avena remojadas
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 cebollas Cambray
  • 1 calabacín
  • 2 tazas de espinacas
  • 1 taza de champiñones
  • 1 L de caldo de verduras
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Sal

Lava los vegetales que lo requieran. Pica en cubitos las zanahorias, el calabacín y la cebolla Cambray, pica en rebanadas las espinacas y los champiñones, reserva todo por separado.

Coloca una olla con el caldo de verduras, o en su defecto agua, a fuego medio, añade las hojuelas de avena remojadas y remueve de vez en cuando, espera por 10 minutos para que el cereal se ablande.

Mientras, en un sartén amplio sirve el aceite de oliva virgen y la cebolla Cambray, remueve y en cuanto notes que se empieza a acitronar agrega las zanahorias y las espinacas, remueve y a los 2 o 3 minutos agrega los champiñones y al final el calabacín, espera a que se doren un poco, agrega la pimienta negra molida, remueve y después de 3 minutos más retira del fuego.

Una vez que la avena se suavizó y pasaron los 10 minutos, agrega los vegetales sofritos y sazona con sal, deja a fuego lento por unos 15 minutos más, si se vuelve muy espesa, agrega más caldo de vegetales y espera unos 5 a 10 minutos más. Disfruta caliente.