Recetas

¿Sin ideas? Disfruta de una delicioso receta de papa al horno rellena de huevo

Los más grandes y los más pequeños disfrutarán de esta deliciosa receta con papa y queso
domingo, 11 de abril de 2021 · 16:51

Desde hace mucho tiempo la papa es uno de los elementos más populares en la gastronomía, ya que por su sabor se presta para crear combinaciones increíbles. No podrás negar que quizá uno de los platillos favoritos es por ejemplo la tarta de patata o el famoso pastel de papa, si más allá de las papas a la francesa, en estas combinaciones realmente son fascinantes. Uno de los más populares y, quizá, de los favoritos de muchos son las famosas papas al horno, esta deliciosa receta que suele llevar queso, cebollín y tocino, lo cual la hace espectacular.

Y precisamente hablando de la papa al horno, hoy te traemos una versión diferente, porque será rellena con huevo, así huevo y no mentimos. Probablemente no sea una receta que suena del todo apetitoso, pero cuando la pruebas, podemos confesar ampliamente que se trata de una idea increíble, además de ello, puedes aprovechar esta gran idea para hacerla como una comida completa y, sin mencionar, que seguro los más pequeños de la casa adoraran al comer. 

Además a todo lo mencionado, no hace falta decirte que se trata de una comida con bastante aporte nutricional, ya que tanto el huevo como la papa cuentan con un alto contenido de vitaminas como A, B y D, ademas de minerales como calcio, hierro potasio manganeso, magnesio y más. Por lo tanto estarás disfrutando de una gran comida, mientras aprovechas todos los beneficios que tiene para tu cuerpo. 

Papa al horno rellena de huevo

Ingredientes

  • 2 Papas medianas
  • 2 Huevos
  • 1/4 de cebolla
  • 20g de queso manchego
  • 20g de queso Oaxaca
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación

Vas a limpiar las papas en agua fría y a secarlas bien. Haremos unos cortes de manera horizontal para abrirlas y poder vaciarlas de la mayor parte de su contenido.

TIP Pa realizar es parte puedes hacer con un cuchillo un tanto filoso y después, sacar todo con ayuda de una cuchara, facilitará las cosas de gran manera 

Ahora vamos a picar finamente la cebolla y el queso manchego con los que van a llenar a la mitad cada papas. Con mucho cuidado, vamos a romper los huevos lo vaciaremos  en la papa.

TIP Te recomendamos romper el huevo en otro tazón o refractario y después pasarlo, esto por cualquier cosa de alguna cáscara. 

Sazonan con sal y pimienta. 

Hornea por unos 20 minutos a 180ºC. Al cabo de este tiempo saca las papas del horno y esparce el queso Oaxaca. Vuelve a hornear, siempre a la misma temperatura, por otros 20 minutos.

Saca, sirve y disfruta.