Recetas de comida

¿Qué hacer de comer rápido y barato? Prepara unas ricas flautas de papa

Además de que estas flautas de papa no te llevarán más de 100 pesos, son rendidoras, deliciosas y sin carne
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:59

Si no tienes mucho tiempo ni dinero, no te preocupes, aquí te damos una idea fácil para preparar en casa un platillo que puedes hacer con pocos ingredientes, rápidamente y que además no te costará más de 100 pesos. Se trata de unas ricas flautas de papa, un guisado mexicano muy típico en los hogares de este país por ser tan rendidor y fácil de hacer.

Las flautas son conocidas de esta manera debido a la forma que adquiere el taco enrollado frito en aceite, pues toma la forma alargada y cilíndrica que caracteriza a una flauta. El relleno hecho con papa puede ser fácilmente cambiado por otros ingredientes, pero el sabor va increíblemente bien con la papa y además te decimos de qué forma hacerlo para que tenga un mejor sabor.

Estas flautas o tacos dorados de papa se suelen comer con crema, queso fresco, lechuga y una salsa verde, que puedes hacer fácilmente colocando un par de chiles y un puñado de tomates verdes limpios en una ollita con agua hasta que se suavicen, muele con un cuarto de cebolla y un diente de ajo, añade un poquito de sal y tendrás la mejor salsa para esta rica receta.

Flautas de papa

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas
  • 1/2 kilo de tortillas
  • 300 gramos de queso panela
  • 1/2 lechuga
  • 2 jitomates maduros
  • Crema ácida
  • Aceite vegetal
  • Sal

Lava las papas y colócalas en una olla con suficiente agua, déjalas a fuego alto hasta que se reblandezcan y se vaya desprendiendo sola su cáscara, por aproximadamente 30 minutos.

Retíralas del agua y espera a que se enfríen un poco, pélalas y machácalas hasta obtener una especie de puré. Agrega 100 gramos de queso panela y remueve para integrar, prueba y si hace falta agrega un poco de sal.

Con las tortillas tibias o calientes forma unos tacos enrollados rellenos con el puré de papa, con esta cantidad salen aproximadamente 35 tacos, velos colocando en un platón con la última parte hacia abajo y detén unos con otros, empalmando los taquitos para que no se abran.

Coloca un sartén con un chorro de aceite vegetal a fuego medio alto, espera a que se caliente y coloca con cuidado los taquitos, empezando por dejar debajo la última parte enrollada y colocando uno al lado del otro para que se doren primero de ese lado, de esta forma no se abrirán al darles la vuelta.

Dóralos bien por todos lados y pásalos a un platón con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Sirve calientes y agrega crema ácida, queso panela desmenuzado, la lechuga previamente lavada y desinfectada cortada en tiritas y los jitomates maduros en rebanadas. Acompaña con alguna salsa mexicana y disfruta esta delicia de platillo.