Postres

Aprovecha la fruta de temporada con este sencillo postre: Mangos con Lychee y Crema Batida

Algo tan sencillo y tan rico en una postre que realmente disfrutarás con el mango como protagonista
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:54

Una de las frutas de temporada más destacadas, sin duda ese es el mango y no podremos negar que es una de nuestra favoritas. Por su dulce sabor es ideal para disfrutar en cualquier momento del día y con una infinidad de recetas, ya sea dulce o salada, porque sí, también en salada es perfecta y en verdad no podrás negarlo. Además de ser sumamente rico, el mango también es reconocido por ser una de las frutas ideales para prevenir el cáncer. 

Así como lo lees, el mango es muy rico en fenoles como quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades para prevenir esta enfermedad tan complicada. Incluso es muy rico en fibra dietética soluble como petcina y gracias a esto, un estudio de Harvard demostró que su consumo y por su alto contenido de beta - caroteno es sumamente efectivo para la prevención del cáncer de próstata. También se han hecho otros estudios, que aseguran que podría tener un retroceso del desarrollo del cáncer de colon e hígado. 

Si a esto le agregamos otra fruta como el lychee, que es sumamente deliciosa en antioxidantes, antiiflamatoria y anti bacterial realmente tenemos una combinación sumamente ganadora y por ello, hoy te vamos a dar un delicioso postre, que te permitirá aprovechar todos sus beneficios y, sin presumir, pero es realmente ¡DELICIOSO!. Sin nada más que agregar, toma nota que estamos ante una receta que además es sumamente sencilla de hacer: Mangos con Lychee y crema batida.

Mangos con Lychee y crema batida.

Ingredientes 

  • 2 Mangos
  • 10 Lychees pelados
  • 200 ml Crema para batir
  • 100 g Azúcar
  • 6 Merengues planos
  • Hojas de menta

Preparación 

Vamos a cortar los mangos en láminas o gajos y corta en dos cada lychee,  es importante que les quites las semillas. No pasa nada si las dejas, pero no querrás sufrir cuando las comas. 

Batiremos la crema con el azúcar en un bowl y con ayuda de una duya ancha la montaremos en el plato sobre cada merengue. Encima de ella coloca las láminas de mango y pon algunas mitades de litchi.

Decora con hojas de menta y sirve

Otras Noticias