Recetas

Jalapeños rellenos, una botana crujiente y picosita para disfrutar en casa

Prepárate para comenzar con un maratón de películas de fin de semana con una botana que seguro te va a encantar
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:45

Antes de la llegada del Covid-19, el fin de semana era sinónimo de descanso y diversión, un par de días para poder salir de la rutina e ir a pasar un rato agradable a algún restaurante o bar con los amigos, sin embargo, ahora todo eso quedo restringido debido a los protocolos de seguridad para evitar contagios masivos. Es por eso que la mayoría de nuestras actividades tuvieron que ser llevadas a casa incluyendo la diversión de los fines de semana.

Es así que los fines de semana se convirtieron en días para convivir más de cerca con la familia, ver las películas favoritas de todos y hasta terminar esa serie que no habías podido ver por falta de tiempo, pero lo mejor de todo es que es una buena oportunidad para botanear. Los jalapeños rellenos con una muy buena opción si estas buscando un bocado crujiente y picosito para compartir con quien quieras, por eso te compartimos la receta para que los hagas en casa y comiences a divertirte.

Jalapeños rellenos

Ingredientes: 

  • 12 chiles jalapeños
  • 1 1/2 tazas de queso manchego rallado
  • 1/2 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite para freír, el necesario

Preparación: 

1.- En la hornilla de la estufa asa los chiles a fuego directo hasta que su piel comience a verse ligeramente quemada y se comience a desprender. Una vez listos, abre por una orilla sin llegar a romper por completo la piel del chile y retira las semillas con cuidado. Reserva. 

2.- Rellena los chiles con el queso manchego y cierra con ayuda de un palillo, así a la hora de cocinar no perderán su forma y el relleno se conservará intacto. 

3.- Pasa los chiles por la harina para empanizarlos bien, enseguida pasa por huevo batido y al final por el pan molido. Repite hasta terminar con todos los chiles. 

4.- En una olla honda, coloca suficiente aceite y deja calentar por un par de minutos hasta que comience a burbujear ligeramente. Fríe los chiles por unos 5 minutos o hasta que estén bien dorados. Retira del aceite y deja escurrir en un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.