Recetas

¿Te quedaste en casa esta Semana Santa? Prueba esta botana de camarones secos

Estas vacaciones son una buena oportunidad para pasar un tiempo en familia acompañados de una botana saludable
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:50

Las vacaciones de Semana Santa son una de las más esperadas del año, ya que son el pretexto perfecto para salir con la familia a disfrutar del mar, la playa y las mejores preparaciones de pescados y mariscos. A diferencia de otros años, la pandemia por Covid-19 nos obligó a posponer algunas actividades y quedarnos en casa para resguardarnos del virus o simplemente hay quienes prefieren posponer la visita a la playa hasta la llegada de temporadas de menor afluencia. 

En estas fechas los con pescados y mariscos predominan en todos los sitios, ya que de acuerdo a las tradiciones religiosas el consumo de carnes rojas debe estar restringido, en especial durante los viernes hasta el comienzo de la Pascua. Es por eso que es una buena oportunidad de disfrutarlos en casa en compañía de tu familia y armar un maratón de series o películas. 

Los camarones secos son perfectos para elaborar una botana fresca y sobre todo con ese toque crujiente, ligeramente picosito que le va a encantar a más de uno. Esta preparación se lleva perfecto con un par de tostadas o galletas saladas para terminar de darle un sabor. Si quieres aprender a prepararlos, aquí te dejamos el paso a paso para que lo hagas en casa y compartas en estas vacaciones. 

Botana de camarones secos

Ingredientes: 

  • 250 gr de camarones secos pequeños
  • 10 chiles de árbol
  • 6 limones
  • 3 jitomates grandes
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 puñado de cilantro al gusto
  • 1 taza de lechuga picada
  • 1 aguacate 
  • Galletas saladas al gusto

Preparación: 

1.- Si lo deseas puedes retiras las cabezas de los camarones, pero debes dejar el resto. En un tazón amplio coloca los camarones y reserva. 

2.- En la licuadora coloca los chiles de árbol junto con el jugo de los limones. Licúa por un par de segundo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado a la perfección y se forma una salsa ligera. De ser necesario puedes añadir un chorrito de agua o más jugo de limón. 

3.- Cuela la salsa que preparaste en la licuadora sobre el tazón con los camarones. Revuelve muy bien para que todos los camarones se impregnen con la salsa. Tapa con papel aluminio y deja reposar por media hora. 

4.- Mientras los camarones están reposando, limpia muy bien las verduras y corta en cubos pequeños. Una vez pasada la media hora, vierte las verduras picadas en el tazón con los camarones. Revuelve para integrar todos los ingredientes. 

5.- Sirve los camarones en un plato amplio cobre una cama de lechuga y aguacate. Cubre un par de galletas saladas con la preparación y listo. Disfruta.