Recetas

¿Cómo hacer unos macarrones con atún y tomate? Checa esta receta fácil y deliciosa

Te contamos cómo preparar unos deliciosos macarrones con atún y tomate, perfectos para cada ocasión
martes, 9 de marzo de 2021 · 01:00

Uno de los platillos más famosos y ricos, sin duda son lo macarrones con atún, por muchas cosas entre ellas que es una receta muy sencilla. Si deseas sorprender a alguien, sin duda sería una receta ideal para hacerlo, sin mencionar que ya podrías encontrar el tomate preparado y listo para disfrutar en cualquier momento. Claro, sí eres de los más arriesgados, podrías hacerla sin ningún problema, pero por practico.

Además, si eres fanático de la pasta en serio esta receta podrá ser perfecta para ti. Además, si hablamos de esto, también podrías agregar que vas a preparar los macarrones con atún, uno de los pescados con más sencillez en la cocina y, que también, combina perfecto con diversos ingredientes. Muchos de los deportistas usan también el atún para después del entrenamiento, ya que por su alto contenido de proteínas, ayuda con el crecimiento del músculo.

Precisamente por eso, el día de hoy te traemos una sencilla receta que estamos seguros, te encantará y podrás preparar ahora en la época de cuaresma de la mejor manera, además será muy rápida. Y si sabes organizarte de manera adecuada, podrás ahorrar demasiado tiempo, dinero y momentos para poder tener comida en lo que va de la semana. Si lo quieres ver, también para una cena ideal.

Macarrones con atún y tomate

Ingredientes 

  • 300 gr de macarrones
  • 1 bote de medio kilo de tomate triturado o troceado
  • orégano
  • aceite de oliva, sal y pimienta
  • 2 diente de ajo
  • media cebolla
  • 1 buen trozo de pimiento verde o rojo
  • 250 gr de atún en aceite en conserva
  • Alguna hierba aromática a tu gusto: albahaca, tomillo, orégano…
  • Opcional: unas aceitunas verdes picadas

Preparación 

En una ollita vamos a poner  bastante agua y una cucharada de sal. Cuando el agua comience a hervir añadimos los macarrones, removemos y dejamos que cuezan por el tiempo recomendado por el fabricante o un poquito menos para que queden al dente.

Mientras se hace la pasta ponemos un poco de aceite en otra ollita (podemos usar también el aceite de la conserva de atún) y hacemos un sofrito poniendo primero la cebolla y pimientos picados. Cuando vayan a tomar color añadimos los ajos y una vez listos, añadimos el tomate.

Salpimentamos y ponemos las especias. Dejamos reducir y espesar la salsa.  Cuando la salsa esté a punto añadimos el atún ligeramente desmenuzado y las aceitunas si vas a usarlas. Probamos de sal.

Escurrimos bien la pasta y la mezclamos al momento con la salsa. Removemos con cuidado para que el atún no se deshaga mucho y servimos caliente, recién hecho.