Arroz de coliflor

Receta para hacer arroz de coliflor, apréndelo a preparar en casa

Disfruta de esta deliciosa receta de arroz de coliflor que tenemos para ti
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:38

Las vitaminas más importantes de la coliflor son la C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Esto significa que es un alimento básico para poder absorber el hierro que ingerimos en otros alimentos y, así, prevenir la anemia. Las vitaminas del grupo B que contiene son necesarias para el normal crecimiento y función de las células, para poder descomponer los azúcares de los alimentos y transformarlos en energía y para evitar la anemia y ciertos problemas vasculares. 

Hoy te vamos a enseñar a preparar un delicioso arroz de coliflor, saludable y muy fácil de preparar. Lo puedes combinar con algún otro platillo que te guste o simplemente comerlo solo en casa un viernes por la tarde. Prueba esta receta y coméntanos en nuestras redes sociales qué te pareció.

Ingredientes:

  • 1 coliflor limpia
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 litro caldo de verdura

Procedimiento:

Primero vamos a lavar la coliflor y trocéala. Lo ideal es que retires las hojas exteriores.

Agregamos la coliflor troceada en un procesador de alimentos y procésala hasta obtener una consistencia similar al arroz. Evita procesar de más ya que se puede des-jugar la coliflor y se hace puré. 

Vierte un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade el arroz de coliflor, la sal y la pimienta, remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos o hasta que esté cocinado, removiendo de vez en cuando. Se puede usar agua o caldo de verduras en vez de aceite.