Recetas

Temporada de cuaresma: jitomates rellenos, la preparación fresca que necesitas para terminar el día

Nada como un par de latas de atún para poder hacer grandes preparaciones en cuestión de minutos
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:58

A unos días de darle la bienvenida a la primavera, las primeras olas de calor comienzan a hacerse presentes, por lo que de seguro se te antojan algunas recetas fresca y sencillas para terminar el día de la mejor forma sin tener que sentirte pesado justo antes de irte a dormir. Es por eso que aquí te compartimos algunas de las recetas más frescas y ligeras para que puedas tener una cena llenadora que te permita descansar al máximo. 

La temporada de cuaresma, también nos permite hacer uso de los productos del mar que por lo general suelen ser muy frescos. Como muchos de nosotros, seguro tienes un par de latas de atún en la cocina que aún no has utilizado y quieres sacarle provecho de una forma distinta. Además, el atún en lata es uno de los productos más saludables que se pueden encontrar en el mercado. 

Pese a la mala fama que en ocasiones los enlatados pueden tener, en el caso del atún no funciona de la misma forma, ya que este mantiene sus propiedades e incluso es rico en Omega 3, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos, contiene vitaminas del complejo B, así como fósforo, hierro y magnesio, sin contar que pueden durar mucho mucho tiempo en la cocina sin echarse a perder. 

Jitomates rellenos

Ingredientes: 

  • 4 jitomates grandes
  • 2 latas de atún en agua
  • 4 huevos cocidos
  • Mayonesa al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- Con cuidado, corta la parte superior de los jitomates a fin de hacer una especie de tapa. Reserva. 

2.- Con ayuda de una cuchara retira la pulpa del jitomate con mucho cuidado de no romper o deformar el mismo. Repite el proceso con los otros jitomates. Reserva. Añade al interior de los jitomates un poco de sal y pimienta al gusto. 

3.- En un tazón, coloca la pulpa del jitomate junto con el atún y los huevos cocidos cortados en cubitos pequeños. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se integren de forma uniforme. 

4.- Rellena los jitomates con la preparación que hiciste previamente y cubre con la tapa del mismo que reservaste al comienzo de la preparación. Refrigera hasta el momento de servir. Disfruta.