Cena ligera

Cena algo dulce pero bajo en calorías, mug cake de chocolate en 5 minutos

Los antojos de algo dulce en la cena no tienen que ser una tortura, puedes darte un gusto bajo en calorías hecho en casa fácilmente
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:27

Hay noches en las que simplemente tienes ganas de un pan dulce, e incluso es muy común el antojo de chocolate, pero en cuanto pensamos que es la cena no es un momento adecuado para disfrutar de un platillo dulce y rechazamos si quiera la idea de comer un pan porque estamos a dieta, existen alternativas que son mucho más nutritivas y menos calóricas que puedes hacer en casa.

En esta ocasión te compartimos la receta de un mug cake de chocolate sin harina y sin azúcar, muy fácil de preparar, listo en 5 minutos y con horno de microondas, en verdad no podrás creer lo sencillo que es prepararlo. Te decimos de qué manera hacerlo para que sea un pan que no aporte un excedente de calorías, pero sí con todos los nutrientes y el delicioso sabor del chocolate.

En esta receta te aconsejamos también decorar y servir con unas fresas, que son unas frutas con muy bajo contenido de fructosa, bajas en calorías y ricas en antioxidantes, ideales porque contienen vitamina C y fibra, componentes esenciales para la quema de grasas, además de que regulan el tránsito intestinal y fortalecen el sistema inmunológico. ¡Disfruta este rico mug cake de chocolate!

Mugcacke de chocolate sin harina

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de edulcorante
  • 1/4 de cucharadita de crema tártara
  • 2 cucharadas de mantequilla ghee
  • 1 pizca de sal de grano
  • 2 fresas lavadas y desinfectadas

Coloca el chocolate en polvo sin azúcar en una taza grande, asegúrate de que sea sin azúcar para no obtener calorías extra, también puedes usar chocolate amargo, 70% o más de caco y deshacerlo en baño María.

Añade los huevos a la taza, el edulcorante, una pizca de sal de grano y la mantequilla ghee, remueve para integrar, enseguida agrega la crema tártara que no es tan necesaria para la receta, pero que le dará una textura esponjosa.

Mezcla nuevamente todo para integrar y una vez que esté bien disuelto, mete al horno de microondas por aproximadamente tres minutos, esto depende de la potencia de tu horno.

Una vez que se haya esponjado y cocido, saca tu taza del horno y decora con las fresas partidas en cuatro, o bien, puedes desmoldar en un plato y decorar con las fresas. ¡Disfruta esta rica cena dulce!