recetas de desayuno

Buenos días a tu estómago con este desayuno: Tortitas de avena y cacao

 Si estás acostumbrado a las galletas de chocolate y las tienes restringidas por alguna dieta, con esta receta ni las vas a extrañar
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:00

Ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y que todos queremos o conservar el peso o bajarlo, pero no hay que perder de vista que si existe una hora ideal para meterle carbohidratos a nuestro organismo, ésa es la mañana, porque cuando despertamos es cuando nuestro cuerpo absorbe todos los nutrientes que puede. En especial, porque viene de varias horas de ayuno y básicamente lo primero que toque nuestro estómago será lo que hará que arranque nuestro metabolismo. 

La avena es uno de los cereales más completos para desayunar, debido a la gran cantidad de fibra que tiene. Además tiene beneficios para la salud, como un control adecuado del colesterol, azúcar en la sangre, un excelente elemento para la digestión y propiedades preventivas del hipotiroidismo y control de la bronquitis, gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B, así como pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico.

Este cereal se puede utilizar para preparar galletas, tortitas o bizcochos y una cantidad grandísima de recetas, pero una de las grandes ventajas de la avena está en su efecto saciante, para que pases mayor tiempo sin hambre picándole a lo que no debes. También puedes tomarla calientita o fría después de haberla reposado por la noche o acompañar tu fruta favorita con ella y añadir una cantidad extra de proteínas y grasas saludables con un puño de frutos secos. 

Sin embargo, el día de hoy te traemos una receta deliciosa de un desayuno que probablemente nunca habías tratado. Pero nunca es tarde para probar algo nuevo, por eso las tortitas de avena y cacao te van a sorprender, no sólo por lo saludables, sino por lo deliciosas que son, porque esta combinación es sencillamente exquisita. Además, te ayudará a regenerar los tejidos de tu organismo, debido a que los aminoácidos se combinan y forman proteínas; nutrientes básicos de los tejidos y músculos.

  Receta de tortitas de avena con cacao

Ingredientes

  • 1 taza de leche vegetal.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 1/2 cucharadita de cacao puro en polvo.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva.

¿Cómo se hacen?

  1. Mezcla la leche y el aceite.
  2. Agrega la harina, el cacao y la levadura y bate hasta que queden integrados todos los ingredientes.
  3. En una sartén a fuego medio alto, echa una cucharada colmada de la mezcla y cocina unos segundos por ambos lados. Repite hasta acabar con la masa. En unos minutos tendrás a tu alcance uno de los desayunos más rápidos y saludables que puedas tomar cada mañana.

Tip

Puedes acompañarlas con un licuado de plátano o de fresa para completar tu shot proteínico y fibroso, que tu cuerpo te agradecerá por ése día. También puedes acompañarlas con leche, café o hasta té, pero de que son deliciosas, son deliciosas. Ya verás que se convertirán en tu desayuno favorito después de que pruebes esta opción tan saludable . Si estás acostumbrado a las galletas de chocolate y las tienes restringidas por alguna dieta, con esta receta ni las vas a extrañar.

Otras Noticias