Recetas

Recetas fáciles y económicas: Salchichas enchipotladas

Una preparación muy sencilla con la que puedes consentir a tus hijos
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:00

El uso de las salchichas no es nada nuevo en la cocina, ya que desde hacer 3500 años los babilonios comenzaron a utilizar una técnica que les permitía rellenar los intestinos de los animales con carnes especiadas, lo que les permitía conservar de mejor forma sus alimentos y hasta trasladarlos de formas mucho más sencillas. En la actualidad, el uso de la salchicha es muy común en la gastronomía del mundo, ya que sin ellas famosas preparaciones como los hot dogs no podrían existir. 

Las salchichas son un básico que no puede faltar en tu refrigerador, ya que se trata de un producto muy versátil que se puede combinar de diversas formas para crear deliciosas preparaciones. Hacer que los niños coman en ocasiones resulta una tarea muy complicada, en especial cuando entran en jugo los platillos con verduras o recetas muy elaboradas que no son de su total agrado y llega la hora ponerse creativo. 

Es por eso que en esta ocasión te compartimos una receta de salchichas enchipotladas, las cuales son muy fáciles de preparar añadiendo ese toque ligeramente picante, lo que las hace ideales para que cualquiera las pueda consumir sin problemas. Incluso te podrían ayudar cuando tienes invitados no esperados en casa, ya que sus ingredientes principales se pueden encontrar de forma sencilla en la tienda de la esquina.

Salchichas enchipotladas

Ingredientes: 

  • 500 gr de salchichas cocteleras
  • 1 lata mediana de chiles chipotles
  • 1/4 de cebolla
  • 1 taza de agua
  • 3 jitomates grandes
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír

Preparación: 

1.- Corta las salchichas en rebanadas. Reserva. 

2.- En una sartén grande o una cacerola, coloca un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos. Vierte las salchichas que rebanaste previamente y deja freír por un par de minutos hasta que se doren ligeramente. Recuerda mover de forma constante para que se cocinen de forma uniforme. 

3.- Mientras tanto, coloca en la licuadora los jitomates junto con los chiles chipotles, cebolla y agua. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo. Añade un poco de sal y vuelve a mezclar para que se integre por completo. 

4.- Vierte la salsa que preparaste en la licuadora en la cacerola con las salchichas y revuelve muy bien para que todas las salchichas se bañen por completo. Sigue la cocción por un par de minutos, moviendo de forma ocasional hasta que logre el hervor y la salsa se consuma ligeramente.