Receta

Niño envuelto de jamón y queso, una receta para disfrutar en familia

Prepara este niño envuelto de jamón y queso, un platillo frío y práctico que puedes disfrutar en un día de campo
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:56

No se trata de un bebé envuelto en una cobija, el niño envuelto es una receta muy típica de Latinoamérica que consiste en enrollar algún tipo de guisado en migas de pan. En Argentina, Uruguay y Chile, se suelen usar rebanadas de carne de ternera y queso, mientras que en México es muy típica la preparación con jamón y queso amarillo.

Este platillo se considera una creación de la comunidad italiana asentada en Argentina, que a principios del siglo XX adaptaron un plato de carne molida enrollado, una idea a su vez tomada de la cocina árabe. En nuestro país es la idea de un sándwich frío que se prepara como un gran rollo que después se parte en pequeñas rebanadas, lo que lo hace muy atractivo para los niños.

El niño envuelto es una excelente idea para compartir una tarde con la familia o en una salida al campo, pues además es una preparación en frío que resulta refrescante para esta época de calor, al tiempo que es muy práctica. Te decimos cómo hacer esta sencilla receta, a ti sólo te queda la tarea de prepararla y disfrutarla.

Niño envuelto

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de caja blanco
  • 250 gramos de jamón de pavo
  • 250 gramos de queso amarillo
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 lata de de chiles en vinagre en rajas (opcional)
  • 1 lechuga mediana

Coloca una hoja de papel aluminio sobre una superficie plana y encima ve colocando los panes de caja sin las orillas, de forma que queden bien unidos, según el tamaño que quieras lograr.

Pasa un rodillo limpio por encima del pan y ve alisando las orillas para unir las rebanadas, una vez que esté bien aplanado unta mayonesa en toda la superficie.

Agrega las rebanadas de jamón de pavo y las hojas de lechuga previamente lavadas y desinfectadas, cuida que no estén húmedas al momento de agregarlas.

Si te gusta el picante agrega las rajas de chile en vinagre y comienza a enrollar, cuidando de dejar bien apretado el rollo, termina de envolver con el papel aluminio y mete al refrigerador por al menos 30 minutos.

Una vez que lo vayas a servir, saca y rebana tan grueso o delgado como quieras presentar las porciones y disfruta.