Recetas

¡Arroz con calamar estrella! Una deliciosa receta para disfrutar en estos días de calor

Además de aprovechar la Semana Santa, también el calamar es ideal para el calor, checa esta sencilla receta
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 19:34

Lo que comúnmente se conocen como calamares, lleva en realidad el nombre de téutidos y son un molusco cefalópodo. En la gastronomía son una especie muy usada para distintas recetas en la cocina japonesa, española e italiana, Su cocción es muy importante hacerlo de manera rápida, ya que si lo dejas más del tiempo podría endurecerse y el resultado de la receta no sería tan agradable como lo pensarías. Las presentaciones que más se usan son aquellas en forma de anillos o de tiras, siendo estas últimas también conocidas como rabas y son deliciosas.

Y bueno, ya que tocamos el tema de los aros, en esta ocasión, traemos precisamente una receta así, con los aros del calamar acompañados de un rico arroz. Pero antes de llegar como tal a esa parte, tenemos que hacer una observación y, es que, mucha gente no le da el crédito que merece, pero el calamar puede ser también uno de los mariscos que más aporte nutricional podría tener en nuestro cuerpo.

Por su bajo contenido calórico es apto para cualquier tipo de dietas, además tiene la habilidad de aportarte energía extra por ser muy rico en hierro y potasio, precisamente por esto, son sumamente recomendados para las dietas de los deportistas, entre otras más. Su consumo también resulta favorable para el crecimiento y salud del cabello, las uñas, los dientes y los huesos, gracias a su alto contenido de vitamina A, justamente, es ideal para mejorar la vista y evitar el deterioro ocular. Ahora que ya sabes que no solo se trata de un alimento del mar más, vamos con la deliciosa receta de arroz con calamar estrella. 

Arroz con calamar estrella

Ingredientes

  • 3 Tzas. de arroz cocido
  • 1 Tza de pimiento en cubos pequeños
  • 1 Tza de calabacita en cubos pequeños
  • ½ Cebolla picada
  • 1 Diente de ajo
  • 400 g de anillos de calamar grandes
  • 4 Cdas. de aceite de oliva 

Preparación

Con ayuda de un cuchillo vamos formar pequeñas incisiones alrededor de los anillos de calamar sin llegar a cortarlos completamente.

Coloca un sartén a fuego alto y agrega el aceite de oliva para sellar los calamares. Una vez listos, añade las verduras y cuécelos durante 5 minutos a fuego alto. Este momento es ideal para agregar la sal y la pimienta al gusto. 

Agregamos el arroz a la preparación y sirve.