Recetas

Mermelada casera de Melón, una receta sencilla para aprovechar la fruta

La mermelada casera es el triple de rica que cualquiera del supermercado y esta versión de melón es perfecta
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:28

El melón es originario de la India, y que fue introducida a España por los árabes, siendo este uno de los principales productores de la fruta en Europa. El melón es una fruta dulce que es reconocida en las dietas, por su alto contenido de agua y poco aporte calórico, además resulta ser un gran diurético y un excelente laxante.  Es ideal para el sistema nervioso y muscular, por ser muy rico en potasio, además de ser una de las frutas con gran aporte de vitamina C, ayuda a proteger tu sistema inmunológico y es ideal para mejorar tus huesos y dientes. 

Por todo lo mencionado, el melón resulta ser ideal para disfrutar en cualquier momento, además puedes crear grandes recetas con él, que son muy ricas y, precisamente por ello, el día de hoy te traemos una pensada en está fruta, la deliciosa mermelada de melón. Algo interesante de la mermelada, como tal, es que hoy en día existen diversas versiones de este elemento, en el mercado podrás encontrar una gran variedad de sabores, que no te das a basto para elegir solo una. 

A pesar de que los frascos son muy ricos, no podemos dejar de mencionar que todo lo hecho en casa es el doble de rico y, precisamente, pensado en esto, te traemos un versión de esta deliciosa mermelada de forma casera. Además de que podrás aprovechar los beneficios del melón en todo su esplendor, también te dará la oportunidad de aprovechar la fruta en caso de que ya tenga mucho tiempo y no se pueda comer de manera normal. Sin más que agregar, vamos con la receta de mermelada de melón casera.

Mermelada de Melón

Ingredientes

  • 1 kg de pulpa de melón
  • 400 g de azúcar
  • 1 limón

Preparación 

Lo primero que haremos será cortar en gajos el melón y le quitamos las pepitas. Después vamos eliminar la corteza de todos los gajos y los troceamos para quedarnos únicamente con la pulpa. Debemos obtener aproximadamente 1 kg de pulpa de melón para preparar esta receta, aunque puedes hacer menos cantidad modificando las proporciones.

En un bowl ponemos la pulpa de melón troceada y 400 g de azúcar blanco. Lo mezclamos y dejamos reposar toda la noche en el refrigerador para que se macere.

A la mañana siguiente exprimimos un limón para obtener su jugo y lo añadimos a la mezcla.

Ponemos la mezcla en una olla y dejamos que se cueza a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que el melón se deshaga y la mezcla comience a espesarse. Debemos ir removiendo de vez en cuando para que la mermelada no se pegue en el fondo.

Una vez que tengamos la textura deseada, apagamos el fuego. Ahora podemos pasar la mermelada por la batidora para eliminar los trozos de melón que nos quedan, si notas que no tiene nada más, podemos seguir sin este paso. 

Finalmente hervimos un tarro de cristal para esterilizarlo y ponemos la mermelada de melón. Después lo cerramos y guardamos en un lugar fresco, seco y oscuro para que conserve en perfectas condiciones. La mermelada de melón casera puede conservarse en buen estado durante unos seis meses. Debes recordar que, una vez abierta, hay que almacenarla en el refrigerador para que se conserve adecuadamente.