Recetas

Prepara una quesataco de camarón con la receta de Sabina Bandera de La Guerrerense

Descubre las delicias del mar y de una preparación muy especial sin tener que salir de casa en esta cuaresma
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:05

Es casi imposible pensar en 'La Guerrerense' sin pensar en Sabina Bandera, quien junto a su esposo, Eduardo Oviedo, lograron sacar a flote una carreta de mariscos que logró llamar la atención de chefs de renombre. El negocio de los mariscos comenzó en 1960 de la mano del Alberto Oviedo y su esposa Celia Carranza, padres de Eduardo, quienes a su vez le ensañaron todo sobre los mariscos a Sabina. 

Sabina es originaria del estado de Guerrero y asegura que cuando se casó con Eduardo Oviedo en 1976, llegó a Ensenada con conocimientos sobre agricultura y la producción de derivados de la leche. Sin embargo, sus suegros fueron quienes le enseñaron a trabajar con los productos del mar. También conocida como "La Güerita" o "La Guerrerense", Sabina comenzó a innovar en el lugar y logró crear más de 13 salsa con diversos productos e incluso ella misma cultiva algunos de los chiles que se usan en su preparación. 

Su gran sazón ha logrado que 'La Guerrerense' sea todo un símbolo internacional, es tanta su influencia que el propio chef Anthony Bourdain, quien al principio no estaba tan convencido de comer en un puesto callejero, pero solo bastó con que probara un par de las preparaciones de Sabina para quedar completamente prendado de sus deliciosos platillos, en especial de la tostada de erizo con almeja que se volvió una de sus favoritas. 

Con más de 60 años en el mercado 'La Guerrerense' es todo un símbolo de Ensenada, por lo que además de su carreta ya cuentan con un restaurante en el que se pueden degustar de todas las delicias del mar y las salsas de Sabina. Es por esto que la propia Sabina nos comparte su receta de quesataco de camarón para que lleves hasta tu casa los sabores del mar, en especial en esta temporada de cuaresma. 

Sabina Bandera, la estrella de "La Guerrerense". Foto: Cortesía

Quesataco de camarón

Ingredientes: 

  • 5 tortillas de harina
  • 100 gr de queso monterrey o manchego
  • 500 gr de camarón 
  • 150 gr de pimiento rojo 
  • 100 gr de cebolla blanca
  • 1 aguacate
  • Mayonesa chipotle
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

1.- En una sartén, coloca el aceite de oliva y agrega los pimientos junto con la cebolla rebanada en julianas. Sofríe por un par de minutos y añade los camarones, previamente pelados, limpios y partidos en mariposa. Añade sal y pimienta al gusto. 

2.- Mientras tanto, en un segundo sartén a fuego medio, coloca una tortilla de harina con un poco de queso hasta que este último se derrita. Retira y reserva. 

3.- Una vez que los camarones estén listos con la verdura, añade a la quesadilla previamente realizada. Adereza con la mayonesa de chipotle, cebolla morada encurtida y una rebanada de aguacate. 

Otras Noticias